Busquets, Mata, Javi Martínez todos quieren estar en los Juegos Olímpicos y en la Eurocopa

Cada cuatro se celebra una nueva edición de unos Juegos Olímpicos y también se suele celebrar competiciones internacionales de otros deportes como son el Mundial de Fútbol o la Eurocopa de Fútbol de selecciones. La celebración de esta última suele coincidir en el tiempo con la celebración de los Juegos Olímpicos por lo que se pueden dar circunstancias de que haya jugadores que puedan o quieran ir a las dos citas más importantes del año.

Esto es lo que puede ocurrir este año en la selección española, donde hay jugadores que por edad pueden estar en Londres viviendo desde dentro unos Juegos Olímpicos pero que además vienen siendo habituales en las convocatorias de Vicente del Bosque. Entre estos jugadores están Busquets, Mata, Javi Martínez, Muniaín…

javi martinez y mata quieren eurocoppa y juegos olimpicos

Los tres primeros ya han sido campeones del mundo con España en el pasado Mundial celebrado en Sudáfrica y han sido habituales en todas las convocatorias de la fase de clasificación para la Eurocopa.

El problema de esta situación es que los jugadores no tendrían tiempo para descansar en verano, ya que una vez que termine la liga, se deberían de concentrar con la selección española para preparar la Eurocopa y de llegar a la final, tendrían muy pocos días libres antes de concentrarse para preparar la puesta en marcha de los Juegos Olímpicos.

Guardiola ya ha dado luz verde a que dispute Busquets los Juegos Olímpicos ya que es una oportunidad única y que muy pocos jugadores pueden disfrutar.

De todas formas, la última palabra la tiene Luis Milla, seleccionador del combinado olímpico que será el encargado de dar la lista definitiva para acudir a Londres.

Si de ti dependiese ¿Te llevarías a estos tres jugadores a estas dos citas?

Ir arriba