Inicio Deporte Mireia Belmonte buscará lograr seis mínimas olímpicas

Mireia Belmonte buscará lograr seis mínimas olímpicas

0

España acude a la cita de Londres 2012 con la idea de realizar por lograr al menos el mismo número de metales logrados en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Pekín, tarea nada sencilla pero no imposible de lograr.

Entre los deportistas que lucharán por lograr alguna medalla para nuestro país, está la nadadora Mireia Belmonte, nadadora que desde hace unos años viene siendo la referencia en la piscina para nuestro país y que desde hace unos días está compitiendo en el Open Málaga da luz por lograr seis mínimas olímpicas en distintas pruebas que formarán parte del calendario olímpico.

mireia belmonte busca seis minimas olimpicas
La nadadora del Club Natación Sabadell intentará lograr las mínimas en las pruebas de 200, 400 y 800 metros libres; 200 y 400 metros estilos; y 200 metros mariposa, aunque su prueba estrella son los 400 metros estilos, donde quedó en cuarta posición en los últimos mundiales de natación celebrados en Shangai, pero donde los nervios le jugaron una mala pasada en la final, ya que había accedido a ella con la mejor marca de todas las participantes.

Además de las pruebas comentadas, Mireia también participará en el relevo nacional 4×200 libres, en total siete pruebas que no están al alcance de cualquier deportista.

Para que ella y el resto de sus compañeros puedan estar presentes en las olimpiadas, deben conseguir la mínima A que fija la FINA en cada prueba. Sólo las dos primeras que lo logren entrarán en el equipo nacional. Si en alguna prueba no hay nadador que bata esta mínima, la FINA permite que vaya un deportista por país y prueba que haya superado la mínima B. De las 23 pruebas olímpicas, en siete de ellas es obligado batir el récord de España para clasificarse, tarea nada sencilla.

También te puede interesar:   Trías ilusionado con la nueva temporada