En la gran mayoría de las ocasiones, de los libros surgen adaptaciones literarias e incluso videojuegos. Sin embargo, los libros de los que hoy os hablamos surgieron después del éxito que tuvo una aventura gráfica de los 90 que fue todo un fenómeno entre los amantes de este género de los juegos de ordenador. Se trata, nada más y nada menos, que de la trilogía de Myst.

En el juego, llegábamos a una isla misteriosa y para salir de ella debíamos viajar a otras eras a través de libros llave que estaban repartidos por todo el territorio. Allí conocíamos la civilización D’ni, que era la que dominaba el arte de hacer libros nexo a otras eras. El último de ellos, Atrus, es quien nos deja los mensajes para poder concluir nuestra misión. El juego tuvo una gran aceptación y llegó a tener varias secuelas.

Tal fue su éxito que los creadores del juego, Robyn y Rand Miller decidieron crear esta saga para completar la información que tenemos durante el juego. Se han publicado tres volúmenes: el Libro de Atrus, el Libro de Ti’Ana y el Libro de D’ni. Aunque se publicaron en ese orden, cronológicamente el primero sería el Libro de Ti’Ana, donde se nos muestra como es la sociedad D’ni y los sucesos que ocurrieron para su destrucción. Continúa la historia con el Libro de Atrus, donde este joven aprende la escritura de las eras y nos sumerge en la esencia de este universo. El Libro de D’ni va, cronológicamente, después de Riven, el segundo juego de la saga.

¿Te atreves a conocer el mundo de las eras y los libros nexo? Te aseguramos que, una vez que los conozcas, no querrás salir de su universo… Avisado quedas.

También te puede interesar:   Gametel prepara un teclado Bluetooth para jugar en los dispositivos iOS