Messi y Cristiano Ronaldo se disputan ser el mejor jugador de la UEFA

Con el fin de la pretemporada y el inicio del nuevo curso futbolístico también se da el pistoletazo de salida para la entrega de los premios a los mejores jugadores de la pasada temporada. Como viene siendo habitual en los últimos años, prestigiosos expertos en la materia como bwin, opinan que Cristiano Ronaldo y Messi volverán a luchar por ser considerado el mejor jugador del mundo, aunque siempre se puede colar en la lista alguna sorpresa.

El primero de estos premios será el mejor jugador de la UEFA en la temporada pasada, premio que será entregado en la gala que este organismo celebrará el próximo día 30 de agosto en Mónaco, un día antes de la disputa de la Supercopa de Europa.

cristiano ronaldo vs messi

En la pasada edición, el vencedor fue Messi, y este año el barcelonista espera poder repetir triunfo avalado por los 50 goles anotados en la competición doméstica, cifra que es récord absoluto en toda Europa. Por contra, Cristiano Ronaldo presenta su candidatura tras ser capaz de anotar 46 goles con el Real Madrid en la Liga además de haber logrado el campeonato doméstico con su equipo. Luego en la Eurocopa logró llegar hasta semifinales con Portugal, méritos más que suficientes para ser nombrado mejor jugador UEFA.

Pero a estos nombres hay que añadirles otros que tienen serias opciones. Entre ellos está Iniesta, pieza fundamental de su equipo y que fue nombrado mejor jugador de la Eurocopa este verano. Pirlo, finalista con Italia en la última Eurocopa y que es uno de los jugadores más talentosos de todo el continente.

También te puede interesar:   La Gasol-ina sigue subiendo

Con menos opciones se presenta Iker Casillas, el mejor portero del mundo actualmente y que hizo una grandísima temporada, pero su condición de guardameta le reduce considerablemente poder ser nombrado mejor jugador UEFA.

El ganador de este premio es elegido por los periodistas de las 53 federaciones nacionales miembros de la UEFA, y es la antesala para elegir que jugador se lleva el Balón de Oro.

Artículo anteriorWindows Phone 8 vs Windows Phone 7.8: características que les diferencian
Artículo siguienteCristiano, Messi e Iniesta, candidatos a mejor de la UEFA