-

Cristiano, Messi e Iniesta, candidatos a mejor de la UEFA

Cristiano, Messi e Iniesta, candidatos a mejor de la UEFA 3

Una vez que ha finalizado el verano futbolístico en Europa, comienzan a plantearse algunas de las premiaciones por las actuaciones de las pasadas temporadas, y como nos hemos acostumbrado últimamente en el continente europeo, están presentes mayoría de hombres de Barcelona y Real Madrid, en este caso destacando especialmente la presencia, como finalistas, de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Andrés Iniesta.

De hecho, si bien está claro que el máximo premio individual del mundo del fútbol es el Balón de Oro, el premio a jugador de la UEFA suele funcionar como una interesante alternativa, o antesala, a este evento, y seremos partícipes del mismo en una interesante con el Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa, que se entregará el próximo 30 de agosto en la gala de Mónaco.

Lo cierto en este caso es que el año pasado, fue Messi quien se alzó con un galardón que espera repetir esta temporada, al haber convertido de hecho más goles que en las campañas anteriores, aunque Cristiano Ronaldo tiene como baza a favor la obtención de la Liga de España por parte del Real Madrid, e Iniesta podría acceder a un reconocimiento que merece desde hace tiempo.

Además hay que destacar a varios interesantes futbolistas que se han quedado fuera de este podio, como por ejemplo Pirlo, los españoles Xavi y Casillas, Drogba, Cech, Falcao y Özil, que completan de esta forma el top ten. Interesante también es destacarse la presencia, entre los 32 candidatos, de hasta siete madridistas y cuatro barcelonistas, siendo no mencionados hasta ahora Pepe, Coentrao, Ramos, y Cesc.

También te puede interesar:   Konko se puede ir a la Juventus

Finalmente, a señalarse que la fiabilidad de esta votación para prever los resultados al próximo Balón de Oro es alta. Por ejemplo, el año pasado, Messi, Xavi y Cristiano, por este orden, coparon el podio del Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa. Meses más tarde, Messi, Cristiano y Xavi se llevaron los balones de Oro, Plata y Bronce; siendo interesante entonces por la posibilidad de que el premio sea otorgado por periodistas de las 53 federaciones de la UEFA.

También te puede interesar:   Vettel y Red Bull se despiden a lo grande de los entrenamientos

Lo último...