William Blake en el Caixa Forum

william blake

Desde el 4 de julio al 21 de octubre, podrás visitar el Caixa Forum de Madrid, para participar en una visita guiada sobre la obra del artista inglés William Blake. La visita está dirigida a todo público y se realiza de lunes a viernes según disponibilidad a las 10:00 y 16:00 horas. Una actividad gratuita  con plazas limitadas. A la misma podrás acceder son obtener una reserva o más información en el teléfono  913 307 323.

La exposición  del Caixa Forum sobre la obra de William Blake, permite apreciar más  de ochenta obras procedentes de la Tate Britain de Londres, una recopilación perfecta que abarca los distintos temas que formaron parte de la visión artística de Blake, una obra que se sabe fue una gran influencia para los simbolistas del período victoriano como para el movimiento romántico del siglo XX, y claro cuya razón se aprecia claramente en cada obra.

Fue William Blake una de las figuras relevantes en la cultura inglesa, se alejaba en su arte a lo establecido y considerada que debía ser el arte libre de toda imposición ya fuera religiosa, social o política. Fue un artista destacado que se mostró siempre pese a cualquier circunstancia comprometido con la solución de los problemas que aquejaban a su entorno del siglo XIX. Su obra es pues singular, especial y notable, transmite los ideales de misticismo y fantasía que atraían al artista.

Blake consideraba que su obra estaba inspirada en alguna medida por el gran Miguel Angel y el movimiento gótico, aunque luego él se convirtiera como hemos dicho, en una influencia profunda para varias generaciones de artistas, convirtiendo su obra en un concepto diferente que sigue siendo admirado hasta hoy. Y que ahora podrás conocer y admirar en esta visita guiada en el Caixa Forum sobre William Blake, aún hay tiempo que dura hasta octubre.

También te puede interesar:   La Historia de los Elfos Silvanos

 Imagen: Vía

Artículo anteriorCristiano, Messi e Iniesta, candidatos a mejor de la UEFA
Artículo siguienteiPhone saldrá a la venta el 21 de septiembre