Los partidos que se perderá Suárez

Ya ayer decíamos, con la confirmación de la sanción por parte de la FIFA al atacante uruguayo Luis Suárez, que el mismo se perdería varios choques de la Champions League en caso de que las próximas apelaciones no funciones. Ahora, ya sea que el ex Ajax siga en el Liverpool o pase al Barcelona o algún otro conjunto, se ha confirmado que se perderá los primeros tres encuentros de la máxima competencia europea.

En efecto, la suspensión de cuatro meses a partir de toda actividad futbolística por morder a Giorgio Chiellini durante la victoria de Uruguay por 1-0 sobre Italia en el Mundial de Brasil le ha complicado la carrera a Suárez a tal punto de que Adidas ha quitado todos los anuncios relacionados con el campeonato del mundo y el atacante uruguayo, y además de eso, el jugador ha perdido valor de mercado por la misma cuestión.

SOCCER-ENGLAND/

Suárez y la Champions League

Cayendo específicamente en lo que sucede con respecto a la máxima competencia del continente europeo, lo primero que debemos destacar es que como Suárez fue entregado a la prohibición de cuatro meses por la FIFA, deberá cumplir buena parte de la condena en su club, y no ya en su selección. Eso significa que por los tiempos que corren, se perderá con su equipo de esta temporada, Liverpool, Barcelona o el que sea, los primeros tres choques de la Champions League.

Luego, considerando que los calendarios de cada una de las competencias locales son distintos, vamos a suponer que el futbolista uruguayo, probablemente el mejor delantero de la última temporada el continente, siguiera en el Liverpool. En ese caso, se perdería no sólo los primeros tres choques de la Champions League, sino además nueve encuentros de la Premier League, y uno que corresponde a la Copa de Inglaterra.

La sanción podría facilitar su llegada al Barcelona

Más allá de eso, las primeras declaraciones de los futbolistas uruguayos han hecho hincapié en que la prensa inglesa fue una de las principales causantes de la terrible sanción impuesta a Suárez. Dado que el uruguayo en su momento se había mostrado en contra de los medios británicos, su salida del Liverpool parece un hecho. Un pequeño detalle a tener en cuenta, es que el representante del futbolista es ni más ni menos que el hermano de Pep Guardiola.

Ir arriba