Luís Suárez recibe un castigo ejemplar

El jugador uruguayo ha sido duramente sancionado por la FIFA tras su incidente contra Italia, en el que el jugador propinó un mordisco en el hombre a Chiellini. La sanción se resume en 9 partidos sin jugar con su selección (por lo que se pierde el Mundial), 4 meses sin jugar al fútbol y sin poder entrar a ningún campo y 82.000 euros que deberá abonar.

La cuestión es que la FIFA ha querido ser ejemplar con un comportamiento que no se debe tolerar, sobre todo en un Mundial de Fútbol dónde los más pequeños se fijan en los comportamientos de sus estrellas, además, no es la primera vez que lo hace, hasta en 3 ocasiones más ha mordido a un jugador del equipo rival.

Personalidades del fútbol se han hecho eco de la noticia y han comentado sobre el tema, Diego Armando Maradona dijo ««¿Por qué no lo mandan Guantánamo? ¿A quién mató? Esto es fútbol, esto es roce», muy en desacuerdo con la sanción. Lo más curioso es que el propio Chiellini ha dicho que le parece excesivo el castigo que ha recibido el delantero uruguayo, quién dijo que le apoya y qué está con él y su familia.

Hoy regresaba el delantero a Montevideo, y en su llegada en avión ha sido recibido por multitud de fans mostrando su apoyo al jugador, coreando su nombre y dándole ánimos. La cuestión es que Luís tampoco debe pasar a ser un héroe por ese comportamiento, lo que no quita para que la sanción de la FIFA sea grave y desmedida, pero al final lo que ha conseguido es muy negativo para él y sobre todo para las aspiraciones de Uruguay en el Mundial.

Veremos a ver el interés ahora de Barça y Madrid por el jugador sabiendo que no podrán contar con él hasta el mes de Octubre, le va a salir caro el mordisco.

Ir arriba