Había mucha expectación por el Draft 2014 de la NBA, se lleva meses hablando de qué esta camada de jugadores puede ser una de las mejores de la historia, por esos muchos equipos decidieron “tankear” (perder a propósito) la temporada pasada en busca de uno de estos flamantes jugadores.

El evento comenzó a la 1:30 de la madrugada hora española, Cleveland Cavaliers eligió en primera posición haciéndose con la gran estrella de Kansas, Andrew Wiggins, un escolta-alero muy prometedor, al que se ha llegado a comparar con Jordan o LeBron por sus múltiples cualidades físicas, por contra, se dice que el jugador tiene demasiada presión encima y que todavía tiene que pulir muchos aspectos de su juego como su tiro de larga distancia.

Wiggins-poses-with-Kanye-West.
Andrew Wiggins

 

Milwaukee Bucks eligió en segunda posición a otra de las estrellas, Jabari Parker, un alero con un físico pero que el de Wiggins ppero más pulido, con un gran tiro y muy fuerte entrando a canasta. Se le ha comparado con Carmelo Anthony, posee un juego muy parecido y quizás es el jugador más rentable a corto plazo, gran elección.

jabari parker
Jabari Parker

 

La tercera elección fue para Philadelphia 76 Sixers, que eligió al pívot camerunés Joel Embiid, que apuntaba a ser número 1, pero una lesión próxima al draft le hizo caer posiciones.  Sin duda una de las grandes promesas pero que no podrá debutar al menos hasta dentro de 5 meses como pronto, se le ha comparado varias veces con Hakeem Olajuwon. Los Sixers muestran así su reeconstrucción a largo plazo, sin importarles tener otro pésimo para la franquicia.

embiid
Joel Embiid

 

También te puede interesar:   David Arroyo defenderá la maglia con uñas y dientes

Resto de posiciones:

4º Aaron Gordon (Orlando Magic): Ala pivot muy fuerte en la pintura pero con poco tiro.

5º Dante Exum (Utah Jazz): Escolta australiano que todavía no ha jugado en la NCAA pero que ha demostrado grandes cualidades en su selección.

6º Marcus Smart (Boston Celtics): Base-escolta con mucho poderío físico y capacidad de liderazgo.

7º Julius Randle (Los Angeles Lakers): Ala pivot con enormes cualidades bajo canasta, recuerda a Zach Randolph, futuro seguro.

8º Nick Stauskas (Sacramento Kings): Escolta, primer europeo de la lista y posiblemente el mejor tirador del draft.

9ºNoah Vonleh (Charlotte Hornets): Gran pivot que apuntaba más alto, buen complemento para Al Jefferson en los Hornets.

10º Elfrid Payton (76ers): Base muy defensivo y con buena entrada a canasta, gran asistente pero le falla su tiro exterior.