El Barça campeón de la Liga Endesa

Ayer se proclamó campeón el Barcelona tras imponerse al Real Madrid en el cuarto partido de la Final. El partido fue bronco y tuvo mucha polémica arbitral, pero al margen de eso, el Barcelona se proclamá justo ganador de la Liga ACB, evitando así acabar el año en blanco.

El Real Madrid tenía que ganar para evitar que el Barça fuera campeón y forzar un quinto partido que le diese opciones de hacerse con el título de campeón. Al final no pudo evitar lo inevitable, el Barça salió campeón, plantó cara a su rival, con la fuerza del Palau tirando de ellos, gran handicap para el equipo merengue.

Lo cierto es que el partido estuvo muy igualado todo el encuentro, ninguno de los dos equipo se distanciaba en el marcador, así se llegó al último minuto del partido con empate a 76. Tras una bandeja fallada por Llull, el Barça tenía la posesión y el polaco Lampe marcaba un triple desde la esquina que decidió la final, poco más pudo hacer el Madrid que lo intentó hasta el último segundo pero ese triple fue matador.

Juan Carlos Navarro fue elegido MVP, mientras, el Real Madrid se sintió impotente ante el juego del Barça, Laso, entrenador del Madrid salió expulsado tras recriminar al arbitro varias veces por sus decisiones arbitrales, algo de razón tenía todo hay que decirlo. El caso es que ni Mirotic ni Sergio  Rodríguez han estado a su mejor nivel en esta final, da la impresión de que el equipo blanco ha llegado algo quemado, o quizás con demasiada confianza, cosa que aprovechó el Barça. El equipo azulgrana ha jugado esta final de forma increíble, dejando atrás su juego lento y apostando por el ataque para anular al Madrid, y les ha funcionado.

laso expulsado

navarro

Finalmente, el Barçá campeón contra todo pronóstico y merecidamente, Barcelona se ha convertido en una fiesta en el día de hoy y no es para menos, enhorabuena al campeón.

Ir arriba