Lochte sigue un peldaño por encima de Phelps

Uno de los duelos más esperados en los próximos Juegos Olímpicos será el que enfrente en la piscina a los dos nadadores más completos de la actualidad, el americao Lochte, actual campeón de cinco oros en los últimos mundiales y el también Phelps, campeón de ocho medallas de oro en los Juegos de Pekín.

El duelo entre estos dos nadadores ya ha empezado en el torneo preolímpico de Estados Unidos donde se decidirán que nadadores representarán a los Estados Unidos, y donde estos dos colosos aspiran estar en el mayor número de pruebas posibles y conseguir un buen botín de medallas para su país.

Lochte derroto a Phelps

El primer gran enfrentamiento entre los dos nadadores tuvo lugar en la prueba de los 400 metros estilos, donde Lochte logró imponerse a su rival con un crono de 4:07.06, mientras que Phelps lo paró en 4:07.89.

La prueba la empezó dominando Phelps gracias a su especialidad de mariposa, pero cuando cambiaron a la braza, el estilo fuerte de Lochte, esté logró pasarle y coger la ventaja necesaria que le permitió lograr el triunfo pese al esfuerzo de Phelps en el estilo libre.

A pesar de no haber logrado la victoria, este tiempo demuestra que Phelps llega en buena forma a la cita olímpica de Londres tras haber estado fuera de las piscinas durante muchos meses.

El campeón olímpico tiene previsto participar en los 100 y 200 metros mariposa, 200 metros estilos y 200 metros libres, además de estar presente en tres pruebas de relevo con el equipo de Estados Unidos, lo que le dan la oportunidad de luchar de nuevo por conseguir ocho medallas de oro.

Ir arriba