Gran premio de motociclismo de Assen

Tras el buen resultado obtenido por los pilotos españoles en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputó en el circuito de Silverston, es hora de refrendar el buen momento que vivimos en el Gran Premio de Holanda, cita que se disputa en el mítico circuito de Assen, considerado por muchos como la catedral de la velocidad, y que junto a Jerez es uno de los circuitos favoritos para los pilotos.

Esta carrera tiene ciertas peculiaridades. La primera es que es la carrera del mundial que más aficionados alberga, procedentes de todo el mundo y que acuden a él con sus motos buscando apasionadas carreras. La segunda es que los primeros entrenamientos libres se disputan el jueves, en vez del viernes como suele ser habitual.

circuito de assen

De esta forma ya se han disputado los primeros entrenamientos de las distintas cilindradas que forman parte del mundial, unos entrenamientos donde el resultado no importa sino que es utilizado por los pilotos para entrar en contacto con la pista y ver el estado de esta.

En la categoría de Moto 3, el mejor piloto español fue Alberto Moncayo que ocupó la tercera posición, por detrás de Cortese y Kent. El líder del mundial, Viñales sólo pudo ser cuarto a medio segundo del mejor tiempo.

En Moto 2, el dominio absoluto fue para el español Pol Espargaró, que viene a refrendar el buen momento de forma que vive tras la victoria lograda en Gran Bretaña. El líder del mundial, Marc Márquez, sólo pudo ser sexto en estos primeros entrenamientos.

En la categoría reina de Moto GP, el mejor tiempo fue para el líder del mundial Jorge Lorenzo, seguido de Dani Pedrosa a 20 centésimas de segundo. Tercero fue Stoner a 60 centésimas, por lo que todo apunta a un fin de semana muy ajustado.

También te puede interesar:   Rossi anunciará el domingo donde correrá la próxima temporada