Si estás pensando hacer un tour por el sur de Italia, debes tener en cuenta las costas de Sorrento y de Amalfi si tu presupuesto es elevado ya que en estos lugares las vacaciones suelen tener un precio más alto que los paquetes turísticos que nos ofrecen agencias y tour operadores de viajes.

En esta zona que actualmente conserva el encanto de hace unas décadas se respira el aire italiano en estado puro ya que su gastronomía y sus diferentes pueblos pesqueros enclavados en los acantilados perduran tras el paso de los años conservando todo el encanto de una costa bañada por yates de lujo, hoteles de 5 estrellas y playas privadas con acceso restringido.

Si eres de las que odias bajar a la playa y mancharte de arena además de tener que soportar al resto de bañistas pegados a tu toalla tienes la solución a tus problemas en esta zona de Italia.

Existen muchos lidos que son playas privadas en las que pagando una cantidad económica, a veces exagerada, podrás disfrutar de tu espacio y del sol del sur de Italia sin que nadie te pueda molestar.

En muchos pueblos de la costa de Amalfi ofrecen en sus lidos un servicio privado de camareros que traerán lo que desees sin tener que moverte de tu hamaca. Los precios en la época más transitada oscilan entre los 25 euros y 50 por pareja. Esta tarifa incluye dos hamacas y una sombrilla para poder pasar una jornada de playa privada con todas las comodidades. ¡Prepara tus maletas y vete a un lido italiano!

Fuente: Wikipedia

También te puede interesar:   Francia y Bosnia dan un paso al frente para participar en el Eurobasket 2009