La votación del Balón de Oro, hasta el 29 de noviembre

La FIFA y la revista France Football han anunciado hace apenas horas, la ampliación del plazo para las votaciones al Balón de Oro hasta el próximo 29 de noviembre, dejando de lado, de esta forma, la fecha prevista del 15 de noviembre, una situación que en principio podría beneficiar directamente a Cristiano Ronaldo, tras su espectacular actuación ante Suecia en la repesca de la clasificación europea al Mundial de Brasil.

La noticia, que fue confirmada por varios medios internacionales, a partir de las notificaciones que llegaron sobre todo a los periodistas de todo el mundo que tienen derecho a votar, se ha expandido recientemente, y aún se espera una aclaración de la FIFA al respecto, considerando que de por sí se podía haber previsto esta situación de forma previa.

Cristiano Messi Ribery (500x200)

Por lo que se sabe extra-oficialmente, “el cambio atiende a la trascendencia de los partidos de repesca para el Mundial de Brasil”, aunque eso es algo que ya se suponía, y pensando en que tanto Cristiano como Ribery estarán dentro de la Copa del Mundo, no parece que ninguno de los dos vaya a ser demasiado perjudicado. Claro, los cuatro goles en dos encuentros del portugués le juegan evidentemente a favor.

Más allá de eso, queda por saberse entonces si serán tres -como siempre- o cinco -como se había anunciado hace algunos días- los finalistas al Balón de Oro. La suposición era que, en cualquier caso, Messi, Ribery y Cristiano tendrían su lugar, y posiblemente se sumarán a ellos Ibrahimovic, ya sin chances de ser el ganador al quedar fuera del Mundial, y puede que algún otro futbolista del Bayern Munich.

También te puede interesar:   El Barcelona se enfrenta al Rubin Kazan en la última jornada

Cristiano Balón de Oro (500x200)

Hay que recordar, finalmente, que los 23 candidatos son Gareth Bale, Edinson Cavani, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, Lionel Messi, Thomas Mueller, Manuel Neuer, Neymar, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Franck Ribéry, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, Luis Suárez, Thiago Silva, Yaya Touré, Robin Van Persie, y Xavi Hernández.

Artículo anteriorCarrie vuelve a la pantalla grande
Artículo siguienteEl arte más libre en el Festival Incubarte de Valencia