-

Carrie vuelve a la pantalla grande

Stephen King se encuentra entre los autores que más veces han sido adaptados a la pantalla chica y al cine. Series, películas y mini series basadas en sus creaciones más famosas han pasado a la memoria de los amantes del cine, algunas con mejores resultados y otras con muchas críticas.

Carrie está entre las primeras, una de sus obras sobrenaturales más aclamadas en la pantalla grande. Fue una de las primeras adaptaciones, filmada en 1976 por Brian De Palma y le valió la nominación al Oscar a Piper Laurie y Sissy Spacek.

Carrie 2013 1 (500x200)

20 años después hubo una secuela, totalmente innecesaria. “La ira: Carrie” fue dirigida en 2009 por Katt Shea, pero no tuvo éxito, por eso muchos desconocen su existencia, algo que es de agradecer. Pero los estudios no están dispuestos a dejar morir a este personaje, y aprovechando la ola de remakes que ataca la falta de creatividad en Hollywood, aparece nuevamente la historia de la Carrie original, pero esta vez con dirección de Kimberly Peirce.

La protagonista de la cinta es Carrie White, una adolescente con poderes psíquicos que se manifiestan cuando está desbordada por la ira. Sus compañeros se burlan constantemente de ella, y a medida que avanza la película vemos como su odio se vuelve incontrolable, hasta llegar a escenas dramáticas y mortales.

Carrie 2013 2 (500x200)

La director Kimberly Peirce se hizo muy conocida por “Boys Don’t Cry”, pero después no volvió a filmar nada hasta que se lanzó “Stop-Loss” en 2006. Esta última cinta no tuvo mucha repercusión, pero la directora no se rinde, ahora está a cargo de esta remake de Carrie donde, por primera vez, no tiene injerencia en el guión. Los escritores son Lawrence Cohen y Roberto Aguirre-Sacasa.

También te puede interesar:   Nuevo trailer de Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso
También te puede interesar:   El Real Madrid arranca su proyecto

¿Logrará Carrie atraer a una nueva generación de adolescentes al mundo del terror que Stephen King supo plasmar en su novela?.

Lo último...