Inicio Deporte Portugal y Francia, al Mundial

Portugal y Francia, al Mundial

0
Portugal y Francia, al Mundial

Cristiano Ibrahimovic

Finalmente se han disputado los encuentros de vuelta de la repesca de la clasificación europea rumbo al Mundial de Brasil 2014, y en principio se debe decir que las selecciones que han asegurado su participación en la mayor cita internacional que tiene el fútbol han sido Portugal, Francia, Grecia y Croacia, antes de comenzar a analizar los encuentros en sí mismos.

Lo primero, claro, es hablar del partidazo que ha tenido Cristiano Ronaldo, que logró imponerse en el anunciado duelo individual a Zlatan, debido a que ambos convirtieron todos los goles en el final 4 a 2 global, 3 a 2 en el día de hoy, que le permitió a Portugal superar a Suecia y asegurar su presencia en el segundo bombo de los conjuntos que estarán en el Mundial del año que viene.

El caso más heroico, sin embargo, ha sido el de Francia, que logró imponerse en Paris a Ucrania por 3 a 0, logrando un 3 a 2 global que le permite a Ribery y compañía también estar seguros de su participación en Brasil. Además, Grecia terminó en un 4 a 2 global ante Rumania, y Croacia se impuso por 2 a 0 en el global a Islandia, de forma que ambos también estarán jugando la Copa del Mundo.

África repite participantes

Curioso, y mucho, ha sido el caso de la clasificación africana para el Mundial de Brasil, ya que tras los encuentros de vuelta del día de hoy se ha confirmado que serán las mismos cinco selecciones las clasificadas a Brasil que a Sudáfrica hace cuatro años. Es el caso de Argelia, Ghana, Nigeria, Costa de Marfil y Camerún.

A la espera de Uruguay y México

Para mañana quedarán entonces los encuentros de vuelta entre México y Nueva Zelanda, que ganaron los norteamericanos por 5 a 1 en la ida; y entre Uruguay y Jordania, que fue 5 a 0 para los sudamericanos en el primer choque. Con ellos dos, estarían los 32 clasificados al Mundial de Brasil, a la espera del sorteo del 6 de diciembre.

También te puede interesar:   Rizzoli será el encargado de dirigir el España - Francia