-

El arte más libre en el Festival Incubarte de Valencia

Festival Incubarte

Por suerte para todos los amantes del arte, los distintos eventos relacionados con esta temática en España se suceden constantemente en el calendario anual. En este caso, nos encontramos con lo que sucederá en el Festival Incubarte, que tendrá lugar entre hoy 21 de noviembre y el próximo domingo 24, en el centro histórico de Valencia.

Este encuentro, denominado por sus organizadores como “el más libre y rompedor del panorama internacional”, va ya por su sexta edición, y para la ocasión se ha anunciado la participación de un total de 175 artistas de 26 países, que se encargarán de inundar una de las principales ciudades españolas con sus trabajos, además de las propuestas de “Life Art” en directo.

El evento, que contará como todos los años con la presencia de artistas, galeristas y ciudadanos locales, nacionales, y del resto del mundo, se mantiene como el certamen más longevo de la capital del Turia. Lo más interesante del caso es que, aunque cuenta con un presupuesto de apenas 3.000 euros, sigue aumentando la cantidad de personas que buscan participar en el mismo, y este año se recibieron un total de 1.800 propuestas.

Hay que destacar además que Incubarte ha sido presentado este martes por su director, Javier Marisco, junto a las demás personalidades e instituciones que lo han hecho posible este año, entre las que se encontró claro la misma Asociación Incubarte, un ente sin ánimo de lucro, que ha surgido de la mano de este encuentro, y que ya realiza otras actividades dentro del territorio español el resto del año.

También te puede interesar:   Eminem - The Re-Up: De mixtape a album
También te puede interesar:   La final de la Copa Davis se jugará en Sevilla

Entre las propuestas de los participantes que podremos estar disfrutando este fin de semana, se encuentran algunas como la ya mencionada del Life Art, además de danzas, pintura, escultura, fotografía, instalaciones, diseño, y muchas más. Además, podremos seguir toda su actualidad mediante las redes sociales, como en el caso de Facebook (ver enlace).

Lo último...