Jorge Lorenzo, piloto de MotoGP, ha sido nombrado Embajador de Laureus

Jorge Lorenzo es uno de los pilotos de Moto GP más importantes de España y del mundo que lo ha dado prácticamente todo en la pista hasta conseguir 5 Campeonatos del Mundo, tres en Moto GP y los dos restantes en la categoría de 250cc. Jorge Lorenzo ha dejado aparcada su moto para ser nombrado Embajador de la Fundación Laureus, y ha aprovechado para visitar uno de los proyectos Laureus en Barcelona.

Jorge Lorenzo y la Fundación Laureus

El piloto se ató las zapatillas de tacos y se unió a una divertida sesión de fútbol con personas que forman parte del proyecto Taller Jeroni Moragas en Barcelona, entidad apoyada por las becas «Para Nuestros Héroes» que otorga la Fundación Laureus y la Fundación Álex. Así mismo, Jorge ha podido comprobar en primera persona el poder que tiene el deporte para unir y ayudar a la gente. Con el apoyo de la Fundación Laureus y la Fundación Álex, el Taller Jeroni Moragas utiliza el deporte como medio para romper barreras y dar esperanza a gente con Trastorno de Desarrollo Intelectual y Enfermedad Mental. El Taller de Jeroni Moragas recibió una de las becas «Para Nuestros Héroes». Estas becas son ayudas que se lanzaron en el año 2008 y que, desde entonces han favorecido a más de 2.000 personas de toda España.

Jorge Lorenzo, ya como Embajador de Laureus ha declarado: «El deporte me ha dado mucho en mi vida. Desde muy joven he tenido que resolver situaciones complicadas, concentrarme y trabajar con otros compañeros para conseguir llegar a la meta. Hoy, visitando este proyecto de Laureus, he podido revivir la sensación del éxito al lado de esta gente. La determinación que muestran con el fin de mejorar sus vidas a través del deporte, y la sonrisa que el deporte lleva a sus rostros, para mí es la máxima satisfacción. Estoy deseando poder seguir participando activamente apoyando a más gente a través de la Fundación Laureus

Jorge Lorenzo

Por su parte, el Presidente de la Fundación Laureus España, Gabriel Masfurroll, apuntó: «Nos sentimos tremendamente orgullosos de poder contar con deportistas de este enorme prestigio dentro de la Fundación. Jorge representa los valores que proclama Laureus y que queremos transmitir a las nuevas generaciones, el trabajo en equipo, el espíritu de superación y la solidaridad.»

Con solo tres años, Jorge Lorenzo se subió a una moto por primera vez. Con ocho años, ganó el campeonato balear y cuando cumplió los 15 disputó su primer campeonato del Mundo en el Circuito de Jerez, siendo el piloto más joven en lograr dicha hazaña. Por ahora ha ganado 3 Campeonatos Mundiales en Moto GP y 2 en 250cc, por lo que sin duda es un gran ejemplo de superación y perseverancia.

Hoy Jorge Lorenzo se une a los más de 190 Embajadores que tiene la Fundación, todos grandes apasionados del deporte, entre los que destacan otro muchos nombres como el  gran piloto español de Moto GP Marc Márquez y estrellas del fútbol como Gerard Piqué y Juan Mata. La Fundación Laureus utiliza el poder del deporte para erradicar la violencia, la discriminación y los tropos sociales, proporcionando apoyo a través del deporte para cambiar el mundo.

¿Qué es la Fundación Laureus?

Jorge Lorenzo

«El deporte tiene el poder de cambiar el mundo«. Esta idea, expresada por Nelson Mandela, inspira desde el año 2000 al movimiento Laureus Sport for Good, que promueve proyectos para ayudar a más de un millón de niños y jóvenes desfavorecidos de todo el mundo a través del deporte. Los miembros de la Academia Laureus, que consta de nada más y nada menos que de 55 leyendas vivas del deporte, vuelcan sus esfuerzos en apoyar estos proyectos y en difundir los valores de entrega, superación y trabajo que el deporte representa.

Continuando un sólido proceso de expansión internacional, nace la Fundación Laureus Españal. Los ejes esenciales de trabajo de la Fundación son la salud, la educación, la integración social y la lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil.

Ir arriba