-

Irregular jornada de Champions para los españoles

Una nueva jornada de la competencia de clubes más importante del mundo, la Champions League, ha pasado en las últimas horas, siendo irregular en cuanto a los resultados para los conjuntos españoles, aunque en cualquier caso se mantienen las tendencias que indican que a excepción de la Real Sociedad, ya eliminada, los otros tres representantes nacionales se harán con el primer puesto de sus respectivos grupos.

Analizando los encuentros de los españoles de forma cronológica, debemos mencionar en primera instancia el empate del Atlético de Madrid en Rusia ante el Zenit, merced del gol de Adrián y un gol de Curtois increíble, que sin embargo no complica los planes de Simeone y compañía, pues a falta de una jornada, los colchoneros ya tienen asegurado el primer puesto con 13 unidades, por las 6 de su inmediato perseguidor.

Real Madrid - Galatasaray

Luego, probablemente una de las grandes sorpresas de la jornada, fue la derrota del Barcelona ante el Ajax en Holanda, por 2 a 1 (Xavi), que no le permitió a los de Martino asegurar el primer puesto del grupo, aunque lo harán si ganan al Celtic en el Camp Nou en el cierre del grupo. Por otro lado, el Real Madrid si consiguió asegurarse ser el primero, tras derrotar 4 a 1 al Galatasaray, con anotaciones de Bale, Arbeloa, Di María e Isco.

La mala noticia es evidentemente la Real Sociedad, que cayó goleada en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk por 4 a 0, y con esto confirma su eliminación de la Champions League, y también la imposibilidad de disputar la Europa League en la segunda parte de la temporada.

También te puede interesar:   La Davis pasa por Benidorm

Ajax - Barcelona

En cuanto a los demás grupos, el PSG, el Manchester United y el Manchester City se han asegurado sus clasificaciones, a la espera de que en la jornada final lo hagan el Milan, la Juventus, y dos de tres entre el Arsenal, Borussia Dortmund y Napoli, integrantes del grupo de la muerte, que tiene mejor colocados a ingleses y alemanes.

También te puede interesar:   Iris Fuentes-Pila - Atletismo

Lo último...