Opel diferenciará sus modelos de los de Chevrolet

Opel Chevrolet

Seguro que te ha pasado últimamente de ir por la calle y pensar que tienes delante tuyo un nuevo modelo de Opel que habías visto en la televisión. Pero cuando te le acercas te das cuenta de que en realidad es un Chevrolet. La situación inversa tampoco es nada extraña, y de hecho las críticas por las semejanzas de los modelos de ambas firmas no se han hecho esperar en los últimos tiempos.

Por este motivo probablemente es que el consejero delegado de la firma automovilística alemana Opel, Karl-Thomas Neumann, ha informado en las últimas horas, que los ingenieros de la compañía se encuentran trabajando ya en el desarrollo de nuevos coches que difieran completamente de los de Chevrolet, lo que podría ser un movimiento de mercado de lo más interesante para la firma.

En el mismo sentido, es importante considerar también que el mismo ejecutivo destacó que “hay muchas posibilidades para mejorar el posicionamiento de mercado de Opel y Chevrolet”, y nosotros nos preguntamos al respecto, si realmente ellos creen que podría tratarse de una iniciativa positiva en términos económicos, por qué no la acometieron antes.

Hay que destacar, de todos modos, que las palabras de Neumann puede apuntar también a dar una rápida respuesta a las críticas vertidas por el presidente de General Motors, Dan Akerson, quien se manifestó en contra del solapamiento de modelos que Opel y Chevrolet vienen realizando en los últimos tiempos, y que según indicó, le recuerda a “épocas anteriores del consorcio General Motors, cuando contaba con muchas marcas de características similares”.

Ahora, mientras ambas firmas hacen lo posible en términos de mercado para aumentar su rentabilidad, las declaraciones cruzadas entre integrantes de Chevrolet y Opel tienen como únicos perjudicados a los propios clientes, que desde luego no optarán por un coche que salga por dos firmas con distinto nombre.

Ir arriba