Cycle of Lies, Lance Armstrong en el ojo de la tormenta

El ciclista y ex-campeón del mundo Lance Armstrong sigue en el ojo de la tormenta después de haber sido despojado de sus títulos al confirmar que tomaba sustancias ilícitas durante las competencias. Los proyectos relacionados con películas que narren su historia no paran de llegar, y ahora hay que sumar una nueva propuesta llamada “Cycle of Lies”, que se unirá a la biopic que está filmando el realizador Stephen Frears.

En la biopic, Ben Foster hará las veces de Armstrong. En el nuevo proyecto “Cycle of Lies” sabemos que están involucrados Paramount Pictures y Bad Robot, también será una película de corte realista, basada en la historia del deportista estadounidense.

Cycle of Lies 1 (500x200)

La adaptación del libro “Cycle of Lies: The Fall of Lance Armstrong”, escrito por la periodista del diario The New York Times Juliet Macur. Allí se cuenta la lucha de Lance Armstrong contra el cáncer testicular, la recuperación y victoria en siete Tours de Francia, y posteriormente el deshonor cuando le fueron arrebatados por dopaje positivo.

El libro estará disponible a partir del mes de marzo, y se unirá además a otros dos proyectos cinematográficos. Por un lado la película de Frears y Foster mencionada más arriba, y otro biopic es el del director Jay Roach, “Red Blooded American” y contará con el popular Bradley Cooper como productor y protagonista. No se sabe si hará las veces de Armstrong, o de su ex-compañero y confidente, Tyler Hamilton.

Cycle of Lies 2 (500x200)

Parece que la historia del deportista que venció una enfermedad terminal, llegó a lo más alto de su disciplina, y luego cayó en las profundidades de la deshonra, sirve para alimentar los intereses de Hollywood, porque son tres importantes proyectos los que giran en torno a la misma temática, quedará ver cual de las tres tiene mejor recepción.

Ir arriba