Grupos Brasil 2014

Las bolillas dieron su veredicto, y España será la encargada de enfrentarse en uno de los que podríamos llamar “grupos de la muerte”, ni más ni menos que a Holanda, la subcampeona del mundo a la que venció en la final de Sudáfrica 2010, a Chile, el cuco sudamericano al que Del Bosque no quería encontrarse, y una Australia que en apariencia es la más débil de la zona. Por si eso fuera poco, la roja chocará en octavos con un conjunto que salga del grupo del anfitrión Brasil, y que podría ser el mismo combinado local.

La obligación de pasar primero

Evidentemente, un detalle no menor a tener en cuenta para España, y como complicación añadida a la dificultad que de por sí tiene el grupo, es el hecho de que probablemente el segundo entre Chile, Holanda y la roja, tendrá que enfrentarse en octavos de final ni más ni menos que con el anfitrión Brasil. Para evitarlo, lo lógico es imponerse en el grupo B, y buscar jugar en esa instancia ante Croacia, México o Camerun.

Una primera jornada de infarto

Más allá del mencionado choque entre España y Holanda,  que se producirá en la primera fecha del Mundial, también asistiremos a un imperdible Italia – Inglaterra. El único de los grandes choques que quedarán pendientes para fechas posteriores es el de Portugal y Alemania, curiosamente el único que se lleva a cabo en un grupo donde todos parecen tener serias chances de clasificar a octavos.

Todos los grupos

A: Brasil, Croacia, México, Camerun.

B: España, Holanda, Chile, Australia.

C: Colombia Grecia Costa de Marfil Japón.

También te puede interesar:   El Balón de Oro a Messi es injusto

D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia.

E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras.

F: Argentina, Bosnia, Irán, Nigeria.

G: Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos.

H: Bélgica, Algeria, Corea del Sur y Rusia.