-

Del Nido, condenado a siete años de prisión

Del Nido

José María del Nido, presidente del Sevilla, ha sido condenado por el Tribunal Supremo a siete años de cárcel por el caso Minutas. La noticia ha impactado de lleno al club, ya que lejos de las mejores previsiones, se ha confirmado entonces que se reduce apenas seis meses la condena, ya que se considera que efectivamente es culpable de los delitos de malversación y prevaricación por los que fue condenado.

Del Nido, que de esta manera no fue encontrado culpable de fraude, lo que como decíamos hubiera aumentado el tiempo que se le asignó a cumplir tras las rejas, y que era el que en principio le había dado la Audiencia Provincial de Málaga, se encuentra entonces en el momento más complicado tanto de su carrera personal como deportiva, ya que veremos hasta dónde tiene la capacidad de salir de estos inconvenientes.

Lo que se debe destacar también del caso es que finalmente, el alto tribunal no ha atendido la petición del fiscal, que pretendía que estos tres delitos se sumaran además al de falsedad en documento mercantil. En ese caso, el tiempo de prisión hubiera aumentado otros dos años, con lo que se hubiera ido a un total de nueve y medio, aunque todo hace indicar que queda en los seis años.

Abandona el Sevilla

Más allá de estas novedades que afectan principalmente a la persona de Del Nido, la noticia para el Sevilla es que el hasta ahora presidente, ha anunciado que abandonará el puesto, es decir que dimitirá a partir del lunes, por lo que en próximas semanas el conjunto andaluz tendrá a alguien más a cargo de sus decisiones más importantes.

También te puede interesar:   Real Madrid y Chelsea, clasificados a cuartos
También te puede interesar:   Iker Casillas nombrado Mejor Portero del Mundo en el año 2008

Hay que recordar, en este sentido, que Del Nido no quiso dejar su puesto al frente del club hasta que se produjera este fallo, que ahora le obliga a hacerlo porque deberá ingresar en prisión. De acuerdo a las previsiones, el que tiene más posibilidades de reemplazarlo es entonces Pepe Castro.

Lo último...