-

Android llega al espejo retrovisor del coche

Retrovisor Android

Si te dijéramos que vas en tu coche y hay un dispositivo con sistema operativo Android que te acompaña, de seguro pensarás que es tu smartphone, a menos que tengas un iPhone, claro. Sin embargo, los especialistas en ingeniería automotor están trabajando en los últimos tiempos para que pronto tengamos la posibilidad de contar con un espejo retrovisor, como los convencionales físicamente, pero que tenga incorporado Android.

La novedad, que significaría la posibilidad de llevar luego Android a prácticamente cualquier otro espacio físico de un coche, está siendo trabajada en estos mismos momentos, por parte de múltiples empresas de menor tamaño que Google, pero que se asocian al buscador, a fin de poder llevar este sistema operativo tan versátil a nuevas fronteras.

Cómo es el retrovisor Android?

Entre las principales características que podemos mencionar acerca de este espejo retrovisor, se encuentran algunas como por ejemplo el hecho de que incluye una pantalla de 5 pulgadas, de 800×480 píxeles, además de un procesador de 1.2 GHz, 512MB de RAM y 8GB de memoria interna.

A eso suma una ranura para tarjetas microSD, y lo más curioso es que aunque el sistema Android funcionará desde fábrica, luego tendremos que conectarlo al cargador del coche para que el retrovisor no se quede en uno convencional. Además, no podemos dejar de destacar características como una batería de 650mAh, y navegador GPS, siendo su costo de 226 dólares.

Es seguro?

Claro, más allá de las dudas de corte tecnológico, lo que muchos nos preguntamos acerca de este retrovisor, es si el mismo resulta seguro. En primera instancia debemos considerar que muchos piensan que podría distraer a los conductores, aunque la verdad es que también poseen los coches otras consolas y computadoras de a bordo, sobre las que podríamos tener los mismos prejuicios, y allí están.

También te puede interesar:   Swarovski hace relucir a BlackBerry
También te puede interesar:   Forza MotorSport 3, para vivir la velocidad en tu Xbox 360

Lo último...