-

Grupos de los españoles tras la segunda jornada de la Champions League

En el post de hoy, vamos a revisar las clasificaciones, tras los partidos de esta semana, y analizar la situación de los grupos donde compiten los cuatro equipos españoles, donde encontramos luces y sombras, con los que podremos ver que hay todo tipo de clasificaciones tras la segunda jornada de la Champions League.

Fuente: elchiringuito.org/
Fuente: elchiringuito.org/

Grupo A

Atlético de Madrid———-3 pts.

Juventus de Turín———–3 pts.

Malmö FF——————–3 pts.

Olympiacos FC————–3 pts.

Éste sin duda es el grupo donde las cosas están más reñidas, y es que esta jornada se han dado la vuelta todas las cosas, tras la primera derrota del Atlético ante el equipo de Michel, tenía que ganar a la Juventus, y lo hizo, pero la sorpresa vino de Suecia, donde el Malmö se impuso al Olympiacos, dejando un empate de cuatro equipos a 3 puntos.  A partir de ahora, volver a empezar, un grupo de cuatro partidos a muerte. Los del Cholo parten con un poco de ventaja sobre la Juve y Olympiacos, ya que se enfrentan dos veces en estos cuatro partidos, al rival supuestamente más fácil, el Malmö sueco.

Grupo B

Real Madrid CF————6 pts.

FC Basel 1893————–3 pts.

Liverpool FC—————3 pts.

PFC Ludogorets Razgrad-0 pts.

El Madrid parece que lo tiene todo muy bien, aunque estuvo a punto de perder puntos ante el peleón Ludogorets, pero se mantiene líder con dos victorias, aunque es cierto que le quedan dos enfrentamientos seguidos con el Liverpool. El conjunto inglés parece que se jugará la segunda posición con el Basilea, salvo que gane ambos partidos al Madrid, donde se cambiarían las posiciones del grupo, mientras que el Ludogorets intentará puntuar en algún partido.

También te puede interesar:   Villareal, Atlético y Athletic se hunden, Mallorca sigue arriba
También te puede interesar:   El Villarreal busca el primer puesto del grupo

Grupo F

Paris Saint Germain——4 pts.

FC Barcelona————–3 pts.

AFC Ajax——————-2 pts.

APOEL Fc——————1 pt.

Tras la derrota con el PSG, los de Luis Enrique, tendrán dos finales con el Ajax, obviamente son favoritos, pero cualquier traspiés, podría complicar llegar a ese primer puesto, e incluso peligrar la clasificación. Al equipo parisino, se le vió muy fuerte, y lo más seguro es que tras las dos siguientes jornadas, venga con diez puntos, esto supondría que el Barça no puede fallar.

Grupo H

FC Porto——————-4 pts.

FC BATE Borisov———3 pts.

FC Shakhtar Donetsk—–2 pts.

Athletic Club—————1 pt.

Los de Valverde no dejan de complicarse la vida en esta edición de la Champions League. El partido donde el Athletic tenía que ganar, era contra el Bate Borisov, o por lo menos putuar, pero no, perdieron, y no sólo eso, si no que ahora tienen un doble enfrentamiento con el FC Porto, y que si salen con dos derrotas, pueden salir totalmente hundidos, y peligrando el tercer puesto para la Europa League.

De momento todo abierto para los españoles, obviamente, algunos como el Madrid lo tienen mejor, que otros como el Bilbao, y luego están Barcelona y Atlético que tienen todavía el grupo muy abierto para cualquier cosa.

 

 

Lo último...