InicioTecnologíaEl proyecto Android Silver sigue avanzando

El proyecto Android Silver sigue avanzando

El proyecto Android Silver aparecía en numerosos rumores hace algunas semanas pero con la salida de Nikesh Arora de Google muchos pensaron que se había optado por desechar la propuesta. Arora era el principal responsable de poner en contacto a Google con los fabricantes.

Fuente:  Phonedog
Fuente: Phonedog

Sin embargo los últimos rumores indican que podría haber esperanzas. Según el medio TKTechNews, Motorola y HTC fabricaron algunos dispositivos que formarían parte de la primera serie de esta nueva gama. Los rumores indican entonces que podríamos estar ante un lanzamiento próximo, aunque en este momento haya una pausa temporal en el proyecto.

Las posibilides Google Play Edition

En caso de que la gama Android Silver no se concrete, puede que HTC y Motorola vendan los dispositivos por separado como Google Play Edition. Es otra alternativa para no perder las unidades fabricadas.
Motorola podría haber fabricado un teléfono con Android Silver y la posibilidad de que llegue una gama alta funcionando con un Android especializado no se abandonó completamente.

El proyecto Android Silver consistía en una nueva familia de productos para reemplazar a los Nexus. Los rumores aseguraban que sería un sistema atractivo para numerosos fabricantes que desearán sumergirse en la experiencia Android aprovechando al máximo el potencial del sistema de Mountain View.

Google se encargaría de las actualizaciones y la distribución logrando una mayor llegada de los dispositivos a diferentes mercados en todo el mundo. Finalmente los rumores de la desaparición fueron desmentidos, Google confirmó que continuaría con la familia Nexus y además introdujo la familia Android One para mercados emergentes como el de China.

Ahora queda confirmar si Google apostará por una gama alta de móviles Android Silver o se abocará a los teléfonos de gama entrada para aprovechar los millones de usuarios del mercado asiático. ¿Te gustaría experimentar con un smartphone de gama alta totalmente Android?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES