-

Fernando Alonso logra una increible victoria en Valencia

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha logrado la victoria en el Gran Premio de Europa celebrado en el circuito de Valencia tras lograr remontar desde la posición once, posición que logró el sábado en los entrenamientos y que le restaba muchas opciones para el triunfo final. Saber sacar el máximo partido a su coche y los problemas que tuvieron Grosjean y Vettel con el suyo fueron claves para lograr esta inesperada victoria.

Alonso comentaba el sábado tras no clasificarse para la Q3 que el podio para la carrera estaba muy complicado, pero Fernando nos tiene acostumbrado a no rendirse nunca y no sólo llegó al podio sino que lo hizo en la posición más alta, lo que le permite recuperar la primera posición del mundial con 20 puntos de distancia sobre el segundo clasificado Marc Webber.

alonso logra una brillante victoria en valencia

Alonso confiaba en realizar una buena salida para poder entrar en la zona de puntos e intentar ir escalando posiciones durante la carrera. Tras la salida, Alonso se situó octavo tras pasar a Button, Rosberg y a Di Resta, pero no contento con esto se puso a tirar para seguir adelantando a pilotos. Estuvo detrás de Hulkenberg durante varias vueltas hasta que finalmente en la 12 lo logró pasar en la pista, lo que le permitió tirar fuerte para lograr adelantar algún puesto más en boxes.

Tras el paso por boxes para el cambio de ruedas, el piloto español logró pasar a Maldonado, Kobayashi y Raikonen. Estaba quinto y todo podía ser, aunque Vettel iba como un misil con una renta cercana a los veinte segundo.

También te puede interesar:   Luis León aprovecha el bajón de Contador

En la vuelta 27 se produjo la salida del Safety Car, cosa que benefició a nuestro piloto ya que todo el mundo se reagrupó. Todos entraron a cambiar las gomas y ahí logró adelantar a Hamilton, tras un nuevo fiasco de sus mecánicos, lo que le permitió estar ya en el tercer puesto del podio.

También te puede interesar:   Portland despide 2 hijos

Tras el Safety Car, Alonso realizó el mejor adelantamiento de la carrera, dejando atrás a Grosjean que no se esperaba ese hachazo del español. Ya sólo tenía a Vettel delante, pero esto sólo duró unos minutos ya que el coche del alemán se le paró.

Por detrás el coche de Grosjean también se paró por lo que Alonso tuvo vía libre para llegar a meta sin ningún tipo de complicaciones.

Al final Raikonen y Schumacher fueron los compañeros de Alonso en el podio, tres antiguos campeones del mundo.

Lo último...