-

Italia elimina a Inglaterra en los penaltis

Italia se ha convertido en la última selección clasificada para las semifinales de la Eurocopa y luchará el jueves con Alemania por un puesto en la gran final de la Eurocopa 2012. En un partido donde ha sido superior a Inglaterra ha visto como los penaltis hacían justicia y daban el pase al equipo italiano. Al final 4 a 2 en los penaltis y los ingleses que se vuelven para casa.

Al igual que hace cuatro años, Italia se ha jugado la clasificación para las semifinales en la tanda de penalti, pero al contrario que pasó la otra vez frente a España, los italianos han visto como eran ellos los que lograban el pase a la siguiente ronda, tras no ser capaces de convertir la multitud de ocasiones que tuvieron durante los 120 minutos que duró el partido.

italia elimina a inglaterra en los penaltis

El partido que han disputado ingleses e italianos no será recordado como el mejor del torneo y mucho menos como uno de los mejores de la historia. Han sido dos selecciones que han demostrado no tener mucho fútbol, sobre todo Inglaterra incapaz de crear ocasiones de peligro y que ha defraudado a muchos seguidores que esperaban más de este equipo.

Italia llevó el control del partido durante los 90 minutos. En el minuto 2 de partido ya pudo haberse adelantado en el marcador, pero el remate de De Rossi fue repelido por la madera. No fue esta la única ocasión que tuvieron durante la primera parte, pero sus delanteros no eran capaces de introducir el balón dentro de la portería. El único remate del equipo inglés en la primera parte fue obra de Johnson en el minuto 4.

También te puede interesar:   Ucrania buscará la victoria ante Francia que le clasifique para cuartos
También te puede interesar:   Un regalo de Reyes por anticipado ... Real Madrid Vs Barcelona (Baloncesto)

Tras el descanso la cosa siguió igual, un partido aburrido donde los italianos llevaban el peso del partido y los ingleses esperaban una contra para batir a Buffon, pero ni unos ni otros lograban su objetivo. Los cambios tampoco dieron sus frutos y con el empate a cero se llegó al final del tiempo reglamentario.

Los 30 minutos de la prórroga fueron para olvidar ya que apenas hubo ocasiones de gol y parecía que los dos equipos estaban esperando los penaltis para determinar quien se enfrentará a Alemania.

En los penaltis, por parte italiana anotaron Balotelli, Pirlo, Nocerino y Diamanti, mientras que falló Montolivo. Por parte inglés anotaron Gerrard y Rooney mientras que fallaron Young y Cole.

Lo último...