Después del partido de ayer ha quedado  bien claro que ya no hay maldición que se le resista a este grupo de jugadores, pues otra de las maldiciones que se les resistía después de la de cuartos, la de no haber ganado un Mundial, … es la de ganar a Francia en partido oficial y ayer cayó… ¡Ya estamos en semifinales de la Eurocopa 2012!

Yo me atrevería a decir que fue un partido fácil, en el que España manejó casi al 100% el ritmo del partido, tras algún latigazo sin mucho peligro de los franceses España se adelantó con un gol del centenario Xabi Alonso, el mismo que hizo el segundo gol para coronarse como MVP del partido en el que borramos a la Francia de Ribery y Benzema del campo.

Blanc cambió algo el esquema, dejó en el banquillo al mago Nasri y sacó Maloudá para tirar de galones y veteranía, los franceses parecían cómodos viendo tocar el balón a la roja, pero hay estrellas que no pueden estar impasibles y Benzema era una de ellas y bajaba a buscar el balón muy lejos de la portería de Casillas.

Xabi AlonsoTodo se encarriló con una internada de Jordi Alba que centró al segundo palo donde Xabi abría el marcador, entonces con más razón si cabe España se puso a tocar y a tocar en lo más parecido a un rondo que se ha visto en esta Eurocopa. Lo más sorprendente era ver la pasividad de los franceses que más que pasividad era impotencia ante la superioridad española.

La segunda parte fue más de lo mismo España controlaba lo intentaba pero siempre con un fútbol de control de altísimo nivel. Ambos entrenadores movieron sus fichas pero el escenario poco cambió, con Torres y Pedrito España buscaba aprovechar los huecos que supuestamente dejarían los franceses al ir a por el partido que se les escapaba, pero Francia a esas alturas ya no podía…

También te puede interesar:   El Real Madrid logra su pase a cuartos

Al final un penalti sobre Pedrito que transformó Xabi Alonso para completar un doblete, todo un regalo para su partido número 100 como internacional.

Ahora toca pensar en Portugal y Cristiano Ronaldo, ya se habla de cansancio de la selección por tener 2 días menos de descanso, pero no tengo dudas de que unos profesionales que juegan tantos partidos en una temporada no acusarán ningún cansancio y menos en medio de esta historia, la que están escribiendo los chicos de Vicente Del Bosque con letras mayúsculas.

¡Apoya a la selección con la pulsera Yo con la Roja!