España tendrá representación femenina y masculina en el torneo de voley playa

El voley playa español tendrá doble representación en los Juegos Olímpicos de Londres ya que tanto la pareja masculina formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, como la femenina de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo han logrado el billete para la competición. Esta será la primera vez que el voley femenino tendrá representación española en unas olimpiadas.

Ambas parejas han logrado su billete tras alcanzar la posición en el ranking mundial necesaria que le otorgaba el billete. La pareja masculina finalizó en el puesto décimo del ranking, mientras que la pareja femenina acabó en el puesto doce al final de la temporada.

españa tendrá representante masculino y femenino en voley playa

Para Herrera estos serán sus terceros Juegos Olímpicos, tras lograr la medalla de plata, haciendo pareja con Javier Osma, en Atenas 2004 y participar en Pekín 2008 donde no obtuvo ningún premio.

Para Liliana Fernández y Elsa Baquerizo estos serán sus primeros Juegos Olímpicos, un premio a una gran temporada donde lograron la medalla de bronce en el Europeo, aunque tendrán difícil lograr una medalla para España ya que el nivel de la competición será muy alto.

Además de estas dos parejas ya clasificadas, el número de parejas que representen a España en la Olimpiada podría aumentar ya que en la disputa de la Continental Cup se otorgarán las últimas plazas para la competición. En el torneo femenino participarán las parejas Simón-Hopf y Campisi-Lozano, mientras que en el torneo masculino serán Mesa-Lario y Marco-García,

También te puede interesar:   Chema Martínez apura sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Londres
Artículo anteriorNueva actualización para las cámaras de los Nokia Lumia mejora sus posibilidades fotográficas
Artículo siguienteEspaña gana y pasa a semifinales de la Eurocopa 2012