La Federación Española de Atletismo ha confirmado los equipos de maratón y de marcha que acudirán a la cita olímpica el próximo verano. La última en llegar ha sido Alessandra Aguilar que se incorpora a la selección española de maratón para los Juegos Olímpicos tras cumplir una sanción por dopaje de tres meses, tras haber consumido un medicamento recetado por su médico de cabecera.

Aguilar se une al equipo olímpico tras lograr la mínima exigida en el maratón de Rotterdam de 2011. Aguilar se une al equipo formado por Vanessa Veiga y Elena Espeso. En la prueba masculina el equipo estará formado por los atletas Carles Castillejo, Nacho Cáceres y José Carlos Hernández.

equipos para el marathon y la marcha olimpicas

Aprovechando el anuncio del equipo de maratón, la Federación Española de Atletismo ha anunciado el equipo que nos representará en la cita olímpica en la prueba de marcha.

Así en categoría femenina María José Poves, campeona nacional y tercera en la Copa del Mundo de marcha, Beatriz Pascual, quinta en la Copa del Mundo y María Vasco, tercera en esta prueba y bronce olímpico en Sydney 2000  han sido seleccionadas para la prueba femenina de 20 kilómetros marcha.

En la misma distancia pero en categoría masculina los elegidos para representar a nuestro país han sido Miguel Ángel López y el júnior Álvaro Martín.

En la prueba de 50 kilómetro, los representantes serán Jesús Ángel García Bragado (disputa sus sextos Juegos Olímpicos), Mikel Odriozola y Benjamín Sánchez.

También te puede interesar:   Los números del Gran Premio de Catalunya