-

El Valencia sufre para lograr el pase

El Valencia sufre para lograr el pase 3Valencia 2 – 1 Marítimo

Que el Marítimo llegase a Valencia con intención de darle la vuelta al marcador era algo esperado, viendo el comportamiento que mostraron en el partido de ida en Funchal. Presentarían batalla, eso seguro, y en el Mestalla lo hicieron hasta el último minuto. 

El Valencia sufrió más de lo previsto ya que el partido estuvo empatado hasta el tiempo de descuento en que Villa marcó de penalti. Los de Unai Emery comenzaron el partido presionando a los portugueses y la primera ocasión clara llegó en el minuto 12 de la mano de Angulo. Con el paso de los minutos el Marítimo se metió poco a poco en el partido y esto desembocó en un gol de Marcinho en el minuto 41 que igualaba la eliminatoria. 

Después del descanso el equipo ché salió más enchufado buscando el gol que les diese un poco más de tranquilidad puesto que con el tanto del equipo de Funchal la eliminatoria estaba empatada, y la primera oportunidad vino de nuevo de la mano de Angulo que remató muy cerca del palo. A pesar de que controlaban el partido el técnico de origen vasco quiso echar el resto y metió en el campo a Villa y Mata, pero fue Asier Del Horno el que marcó el deseado gol tras un pase de Fernández que el ex del Atletic mandó a la red. Este tanto les servía la clasificación pero todavía llegaría uno más que Villa transformaría desde el punto de penalti. 

También te puede interesar:   Higuaín y Robben se reivindican a base de goles

El Valencia también estará en la fase de grupos y se convierte en el tercer clasificado español.

También te puede interesar:   Marc Márquez no correrá en Valencia

Valencia: Guaita, Maduro, Albiol (Albelda), Helguera (Villa), Del Horno, Marchena, Manuel Fernándes, Pablo Hernández, Hugo Viana, Vicente (Mata) y Angulo.

Maritimo: Marcos, Paulo Jorge, Fernando Cardozo, Joao Guilherme, Luis Olim, Olberdam, Miguelito, Marcinho (Goncalo Abreu), Bruno, Djalma (Moutinho) y Manú (Fogaca).

 

 

 

 

Lo último...