-

El Deportivo protagoniza una remontada titátina

El Deportivo protagoniza una remontada titátina 3Deportivo 2 – 0 Brann (3-0 Penalties)

Pocos confiaban en que el Deportivo de la Coruña pudiese igualar el resultado del partido de ida ante el Brann, y menos aún que pudiese adelantarse en el marcador, pero los milagros existen, mejor dicho, los milagros y el trabajo de un equipo que luchó con uñas y dientes. 

El partido fue cosa de 11 pero hubo tres protagonistas indiscutibles: Ángel Lafita por la banda, Colotto con los dos goles y Aranzubía en la portería, el héroe de la noche. Hasta tres penaltis llegó a parar. 

Los gallegos comenzaron enchufados desde el principio conscientes de que debían marcar cuanto antes para poder dar la vuelta al marcador. Las dos primeras ocasiones fueron para Lafita y las dos se perdieron por la línea de fondo. El Brann también quería seguir sumando tantos a su marcador y Björnsson lanzó un disparo que Aranzubía se esforzó en parar. En el 18′ los de Lotina cumplieron su objetivo prioritario y marcaron el primero gol con un remate de cabeza de Diego Colotto tras un saque de esquina. Ya solo quedaba uno para forzar la prórroga. 

Apenas unos minutos después el colegiado Pavel Kralovec expulsó a Riki por doble amarilla y el Depor se quedó con diez para el resto del partido.  A pesar de la expulsión, el conjunto español continuó atacando, y controlando el partido, pero se llegó al descanso con la ventaja por la mínima.

Después del descanso la defensa de los noruegos se cerró para evitar más goles que pusieran en peligro su clasificación pero el conjunto gallego también creaba peligro con los saques de esquina. La entrada de Guardado imprimió dinamismo y velocidad al juego y fue precisamente él quién lanzó un corner que remataría Colotto, de nuevo de cabeza, haciendo el 2-0 que igualaba la eliminatoria.  Lafita estuvo a punto de evitar el tiempo extra tras una gran jugada, pero Udjus hizo una gran parada que forzaba la prórroga.

También te puede interesar:   El Barcelona pone la liga en su sitio
También te puede interesar:   Sorteo primeras rondas Champions League 2010/2011

En la prórroga el juego perdió intensidad por el desgate físico realizado y con el mismo resultado se llegó a la tanda de penaltis, la que erigiría a Daniel Aranzubía como el héroe coruñés. Detubo tres lanzamientos del Brann para meter al Depor en la fase de grupos. 

Fué el último en jugar, el último en clasificarse y el que más hizo sufrir a su afición pero después de tantos minutos de angustia tuvieron la merecida recompensa y el Deportivo de la Coruña estará el próximo martes en el sorteo de grupos de la Copa de la Uefa, completando el pleno de equipos españoles en la competición europea. 

Deportivo de la Coruña: Aranzubia, Adrián López, Lopo, Colotto, Filipe Luis, Sergio, Antonio Tomás (Verdú), Lafita, Valerón (Guardado), Riki, Omar Bravo (Mista).

Brann Bergen: Udjus Kenneth, Dahl Bjorn, Bjarnason, Sigursson, Hanstveit, Austin, Einarsson (Bakke), Solli, Bjornsson (Karadas), Hoen Petter Vaagan, Huseklepp (Saevarsson)

Foto: uefa.com

 

 

 

 

 

Lo último...