El relevo 4×200 femenino estará en los juegos de Londres

La Federanción Nacional de Natación ha recibido una gran noticia tras ser informado por la Federación Internacional de Natación de que el equipo de relevos 4×200 libre femeninos podrá participar en los Juegos Olímpicos de Londres tras conseguir una de las cuatro plazas que aún estaban pendientes de asignar. Con esta presencia, el equipo de natación que acudirá a la cita olímpica estará compuesta por 13 miembros, en vez de los 11 que lo formaban hasta la fecha.

El equipo nacional ha logrado su propósito con el tercer mejor tiempo de los cuatro que aún estaban pendientes, gracias al 8:00.69.

el relevo 4x200 femenino español estara en londres

En los últimos campeonatos de Europa, el equipo formado por Patricia Castro, Lydia Morant, Melanie Costa y Mireia Belmonte lograron un tiempo de 7:57.46, lo que le valió para lograr la medalla de bronce, aunque finalmente fueron descalificadas por los jueces por una salida antes de tiempo de la componente Melanie Costa. El tiempo logrado en este campeonato es un gran tiempo que les hubiera servido para estar en una final Olímpica, lo que alberga grandes esperanzas para el cuarteto cara a la competición olímpica.

El relevo 4×200 libre no será el único que estará presente en Londres, ya que también logró plaza para la prueba 4×100 estilos, plaza lograda en el Mundial de Shanghai..

Ir arriba