Velasco Carballo dirigirá el partido inaugural de la Eurocopa

La UEFA ha dado a conocer los colegiados que arbitrarán los cuatro primeros partidos del torneo y uno de ellos ha caído a nuestro representante Velasco Carballo que ha sido designado para dirigir el encuentro inaugural del torneo en el que se enfrentarán las selecciones de Polonia y Grecia.

El partido inaugural tendrá lugar a las 18 horas y se trata del segundo nombramiento de importancia para el colegiado español, tras haber arbitrado el partido final de la Europa League del año 2011 entre los equipos portugueses del Oporto y del Braga.

El otro partido del grupo A, que enfrentará a Rusia frente a la República Checa, será dirigido por el colegiado inglés Howard Webb viejo conocido por la afición española ya que fue el encargado de arbitrar la final del último mundial entre España y Holanda.

El sábado a la 6 de la tarde se enfrentarán Holanda y Dinamarca, partido que será dirigido por el colegiado eslovaco Damir Skomina. A las 20:45 horas se enfrentarán Alemania y Portugal, uno de los platos fuertes de esta primera fase de la competición y donde el colegiado encargado de dirigir el partido será el francés Stephane Lannoy.

En total 12 árbitros han sido designados para dirigir los 31 encuentros de la fase final del torneo. Trabajarán junto a 24 árbitros asistentes y otros 24 asistentes adicionales en equipos de la misma nacionalidad.

Ir arriba