Inicio Deporte El mejor equipo de la historia

El mejor equipo de la historia

0
El mejor equipo de la historia

Mejor equipo de la historia

Aunque está claro que formar un equipo de fútbol no es nada sencillo, y que de hecho si tomamos a tres o cuatro hinchas de cualquier club posiblemente no se van a poner de acuerdo en la elección de sus once iniciales, por estas horas la famosa revista World Soccer ha presentado al público el que algunos de sus entrevistados consideran “el mejor equipo de fútbol de la historia”, el cual puedes ver en imágenes.

Lo primero que se debe tener en cuenta para el caso es que esta elección sólo fue posible gracias a participación de 73 votantes, entre los que se encontraban periodistas, dirigentes y ex futbolistas, todos los cuales han elegido entre un grupo de 102 jugadores, determinando entonces un equipo con una formación más bien clásica de 4-4-2, y muchos de los mejores jugadores de la historia.

Lo primero que llama la atención de la elección, no obstante, es que el único futbolista que forma parte de este once ideal y aún se encuentra en activo es el argentino Lionel Messi, futbolista del FC Barcelona y ganador de los últimos cuatro Balones de Oro; quien sería uno de los atacantes del conjunto en dupla con Pelé, ganador ni más ni menos que de tres Mundiales, los de 1958, 1962 y 1970.

Por otro lado, tampoco podemos dejar de tener en cuenta que los extremos del equipo van a quedar para dos de los futbolistas más polémicos y talentosos de la historia, como en los casos de Maradona y Cruyff, mientras que el centro del campo estará manejado especialmente por Di Stéfano, que de esta forma completa a los tres argentinos presentes, y Zidane, el astro francés del Real Madrid, entre otros.

También te puede interesar:   El Barcelona vuelve al triunfo, y el Madrid se pone segundo

Por lo demás, nos encontramos con que la portería sería para el histórico ruso Yashin, dejando la defensa para Cafú, Moore, Beckenbauer y Maldini. Sin embargo, y a menos a gusto de quien suscribe, es imposible concebir un equipo de estas características sin la presencia de Roberto Carlos. Y tú que opinas?