El Manchester de Cristiano Ronaldo ya está en Roma

cristiano-ronaldo-golArsenal 1 – 3 Manchester United

Si alguna esperanza tenía el Arsenal de remontar el 1-0 del partido de ida de semifinales de Champions, éstas se esfumaron al comenzar el partido. El planteamiento de Arsene Wegner era el correcto, con el tridente de Walcott, Adebayor y Van Persie como tridente atacante, y acompañados de Nasri y Cesc en el centro. De inicio salieron lanzados a marcar el gol que les permitiese meterse en la eliminatoria pero en el minuto 8 el Manchester United dió al traste con sus aspiraciones. Un balon de C. Ronaldo mal despejado por Giggs fue aprovechado por Park para hecer el primero para los visitantes. Dolío y cuánto, porque además la cosa no acabó ahí.

Apenas dos minutos después, en saque de falta C. Ronaldo de nuevo puso el partido totalmente de cara para los «red devils» con un gol lanzado de falta con marca de la casa: golpe duro, seco, imparable y a la red.

Demasiados goles debía marcar el Arsenal para remontar, tantos que ante este equipo era prácticamente imposible y así, en apenas 10 minutos se resolvió la eliminatoria. El juego de toque rápidos del Arsenal no se vió, y Cesc y Nasri se vieron obligados a llevar demasiado tiempo el balón, algo impropio e improcedente. Los gunners confiaban en su fortaleza en el Emirates Stadium y en el empuje de su afición, pero de confiar no vive el hombre y anoche habría hecho falta más.

Aún con el pase resuelto en la 2º parte todavía habría cosas que ver, como el gol de libro que se encargaron de fabricar Park, Rooney y C. Ronaldo. Fue una jugada de esas que todos hemos querido hacer en el patio del colegio y que nunca salían, un contraataque perfecto, toma, te la doy, para tí, para mí, disparo y gol del astro portugués que fue omnipresente y omnipotente. Simplemente perfecto.

Lo único que pudo hacer el maltrecho Arsenal fue marcar un gol de penalti por falta a Cesc que Van Persie transformó. Él mismo recogió el balón si prisas, sólo para lanzarlos contra el suelo expresando la rabia y desolación de todo un equipo que fue incapaz de hacer nada ante el vigente campeón del Europa.

El Manchester ya tiene el billete reservado para Roma, y ahora falta saber quién será su compañero de vuelo en el partido de esta noche entre el Chelsea y el F.B. Barcelona.

Imagen: Web Manutd.com

Ir arriba