-

El Madrid manda también en Liga

sergio ramos

Luego de haberse impuesto por 3 a 1, 4 a 2 en el global de las semifinales de la Copa del Rey entre semana, el Real Madrid ha vuelto a superar a un Barcelona que firma sus dos semanas más negras de los últimos años, si consideramos también la caída por 2 a 0 ante el Milan en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League.

Yendo directamente al clásico de este sábado, no se puede dejar de destacar que un Madrid sin la mayoría de sus habituales titulares, como Casillas -por obvias razones-, Xabi Alonso, Ozil y Di María, entre otros, logró imponerse, y por sobre todo mostrarse superior anímicamente de nuevo a un Barcelona que sólo mantuvo la ausencia de Xavi, por problemas musculares.

En este contexto, los de José Mourinho se pusieron rápidamente por delante en el marcador, gracias a un muy buen centro de Álvaro Morata, que Benzema convirtió en la apertura del marcador. Luego, Messi aprovechó una mala jugada de off-side del Madrid, y la pasividad de la marca de Ramos, para poner el empate cuando promediaba la primer etapa.

Ya en la segunda, cuando todo parecía preparado para el empate, que no caía mal a ninguno de los dos, y ya con un nuevamente inspirado Cristiano en cancha, el Madrid logró llevarse al triunfo gracias a un gran cabezazo de Sergio Ramos a la salida de un tiro de esquina.

Finalmente, en los otros encuentros de la jornada, el Valencia y el Levante igualaron 2 a 2 en Mestalla, mientras que Bielsa salvó un poco su cabeza, al derrotar el Athletic Bilbao por 1 a 0, como visitante, al Osasuna en el Reyno de Navarra. Hay que recordar además que mañana jugará el Atlético para ponerse a 9 del Barcelona, cuando visite al Málaga en la Rosaleda.

También te puede interesar:   El Barcelona dominó, pero no marcó
También te puede interesar:   El Barcelona dominó, pero no marcó

Lo último...