-

El Barcelona y Cristiano se lucen

cristiano

Una nueva jornada de la Liga BBVA ha permitido que se lucieran nuevamente algunos de los personajes que suelen hacerlo de forma constante, como en este caso Cristiano Ronaldo, que ha tenido un excepcional comienzo de año, y el Barcelona, lo que sumado a la caída del Atlético de Madrid, le permite a los catalanes comenzar a verse como el campeón de esta temporada de Liga, algo que parece imposible no suceda.

Comenzando por la acción del día sábado, se debe destacar especialmente que el Real Madrid enfrentaba al Sevilla con la mira puesta tanto en el encuentro del Bernabéu de ese día, como en el que sostendrán los de José Mourinho por la Champions League este miércoles, en el mismo escenario, ante el Manchester United. Sin embargo, Benzema abrió la cuenta y un excepcional triplete del astro portugués condenó a un Sevilla que sólo descontó por Manu del Moral.

De esta forma, el Barcelona se veía obligado a ganar para volver a sacar la ventaja con respecto al Madrid, y vaya si lo hizo ante el Getafe, con goles de Alexis, Messi, Villa, Tello, Piqué e Iniesta, que fue el gran protagonista de la jornada, con un encuentro en el que verdaderamente hizo todo lo que quiso con el balón, y que contó con el agregado de haberse jugado en el horario de las doce del mediodía, para favorecer la transmisión en China.

Finalmente, el resto de la jornada estuvo marcada directamente por la sorpresiva derrota del Atlético de Madrid, en condición de visitante ante el Rayo Vallecano, por 2 a 1, luego de un mal comienzo de encuentro de los de Simeone, que sólo pudo ser remediado en parte mediante el descuento de Radamel Falcao García, cuando el compromiso llegaba a su final.

También te puede interesar:   Incertidumbre ante la presencia de Messi en Champions
También te puede interesar:   El Sevilla se verá las caras ante el Sporting de Braga

Por lo demás, las goleadas de la jornada estuvieron a cargo del Granada, que aplastó 3 a 0 al Deportivo La Coruña en condición de visitante, lo que deja en duda la posición de Domingos Paciencia al frente del equipo; además del contundente triunfo del Espanyol, como visitante, frente al Athletic de Bilbao por 4 a 0.

Lo último...