-

El Barcelona gana y se aleja más de un Madrid en crisis

El Barcelona gana y se aleja más de un Madrid en crisis 3

Una nueva jornada de la Liga BBVA parece habernos dejado grandes confirmaciones. La primera de ellas que el Barcelona sabe a qué juega, y que no importa si Tito Vilanova -que evoluciona favorablemente-está sentado en el banquillo o no. La segunda, que el Atlético de Madrid es un rival de peligro para todo el mundo; y la tercera, que los días de José Mourinho en el banquillo del Real Madrid están contados.

Si vamos al caso particular del Barcelona, lo primero que debemos decir es que los catalanes se impusieron con contundencia en su visita al Valladolid por 3 a 1, gracias a las anotaciones de Xavi, Messi -que cerró su año histórico con 91-, y Tello sobre el final del encuentro, luego del descuento de Javi Guerra, que significa su primer gol en la máxima categoría del fútbol nacional. De esta forma, el Barça llega a los 49 puntos sobre 51 disponibles.

Por eso mismo es más valioso lo del Atlético de Madrid, que a estas alturas parece el único conjunto capaz de poder mantener el ritmo del líder, y que en este caso ha superado el día sábado al Celta de Vigo, en el estadio Vicente Calderón por 1 a 0, gracias a una gran anotación de Adrián, quien esta temporada espera volver a ser tan importante como en la anterior.

Y para finalizar el repaso de los protagonistas de esta liga, como no mencionar el merecido triunfo 3 a 2 del Málaga ante un convulsionado Real Madrid, por la suplencia de Iker Casillas, y la substitución de Xabi Alonso, que parece más una declaración de guerra de Mourinho a «los españoles», que un verdadero intento de mejorar el rumbo de un equipo que ya está a 16 del líder.

También te puede interesar:   El Barcelona se deja un empate en Bilbao y a Messi
También te puede interesar:   Resto de resultados de la jornada 30 septiembre 2009

La nota positiva, como últimamente, son los andaluces entrenados por Manuel Pellegrini, que siguen firmes en su cuarto puesto de la clasificación, mientras esperan por derrotar al Porto en los octavos de final de la Champions League, en febrero próximo.

Lo último...