-

El Barça golea al Rayo, y el derby gallego es empate

 El Barça golea al Rayo, y el derby gallego es empate 3

En el comienzo de la novena jornada de la Liga BBVA, el Barcelona ha vuelto a demostrar el poderío en ataque que deja de lado algunas dudas en su zona defensiva, para superar con facilidad por 5 a 0 al Rayo Vallecano en condición de visitante, en un encuentro que se planteaba bastante más complicado de lo que en realidad terminó siendo.

De hecho, los de Tito Vilanova estaban manteniendo un encuentro bastante parejo contra los madrileños, hasta que fue Villa, quien tras una gran asistencia de Cesc Fábregas, logró doblegar la resistencia de los locales. De allí en más, aparecieron Messi, Xavi, el propio mediocampista ex Arsenal, y nuevamente el argentino, para sellar una victoria que le permite a los catalanes tener 25 de 27 unidades en la competencia.

Luego, otro de los compromisos interesantes de la fecha, tenía que ver directamente con la vuelta del clásico gallego, entre el Celta de Vigo y el Deportivo La Coruña. Un encuentro que resultó sumamente interesante, tanto dentro del terreno de juego como fuera de él, por todo lo que significa, y que finalmente terminaría igualado por 1 a 1, gracias a las anotaciones de Mario Bermejo, cuando recién comenzaba el choque, y la igualdad de Juan Domínguez cuando promediaba la primera etapa.

Siguiendo con los encuentros de la jornada, destaca también el triunfo del Betis, sin Beñat lesionado, en calidad de local ante el Valencia, por 1 a 0, gracias a la solitaria anotación de Salva Vallesta, en el minuto nueve de partido, que no deja a los ché respirar luego de su interesante triunfo en Champions League, aunque los de Pellegrino han contado con la buena noticia del regreso de Ever Banega luego de varios meses lesionado.

También te puede interesar:   El Barça comienza goleando y el Madrid con empate
También te puede interesar:   El Barcelona empata la eliminatoria ante el Tau

Para finalizar, en el que paradójicamente fue el primer encuentro de la fecha, tuvimos la única igualdad sin goles de la misma hasta ahora. Fue la que protagonizaron, en Barcelona, un irregular Espanyol y un Málaga que viene realizando una impresionante campaña, pero que pagó caro su triunfo en la semana ante el Milan, por la Champions.

Lo último...