El Balón de oro tendrá 5 finalistas este año

Hace apenas algunas horas, el Presidente de la FiFA, Joseph Blatter, ha manifestado en una conferencia de prensa brindada en Abu Dhabi, que el Balón de Oro 2013 tendrá cinco finalistas en lugar de los tres habituales en su edición de este año, lo que pone aún más interesante la elección del mejor jugador de los últimos meses, una vez que parece sumamente difícil que Messi, ganador de los últimos cuatro, siga con su reinado.

Más allá de eso, está claro que al ser de cinco finalistas la distinción, el argentino será uno de ellos, de la misma manera que Cristiano Ronaldo, probablemente el que mejor esté jugando en todo el mundo. A ellos se supone que los acompañará Ribery, como el mejor jugador del Bayern Munich que se hizo con todas las competencias grandes que disputó la temporada pasada.

Balón de Oro 2013 1 (500x375)

Si bien hasta allí no hay novedades y se trata de más o menos lo que todos estábamos esperando, lo interesante viene a continuación, teniendo en cuenta que al abrirse dos nuevos cupos, probablemente Zlatan Ibrahimovic vaya a ser incluido, dado su gran momento de forma. El quinto puesto si es mucho más discutido, aunque nuestra opinión es que otro representante del Bayern será elegido, probablemente Robben o Lahm.

La repesca podría ser clave

Una cuestión que no puede dejar de ser tenida en cuenta, no tanto de cara a quienes serán los cinco finalistas de esta nueva edición del Balón de Oro, sino a la hora de elegir al ganador, es que muy difícilmente vaya a llevárselo un futbolista que no haya logrado la clasificación al Mundial de Brasil el año que viene.

También te puede interesar:   Zatlan Ibrahimovic ya es el nuevo 9 del Barça

Balón de Oro 2013 2 (500x375)

Por eso, tanto Cristiano Ronaldo como Zlatan Ibrahimovic saben que a nivel individual, y más allá de todo lo que significa participar en una Copa del Mundo, quien se quede fuera prácticamente no tendrá chances de llevarse el Balón de Oro. Suena paradójico, pues son los dos que en mejor forma se encuentra en este momento.

Y tú, quien crees que vaya a ser el ganador del próximo Balón de Oro? Te arriesgas con los cinco finalistas también?

Artículo anteriorEl Balón de oro tendrá 5 finalistas este año
Artículo siguienteAnuncian la Madrid Motor Days