El Balón de oro tendrá 5 finalistas este año

Balón de Oro 2013

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha manifestado en una conferencia de prensa brindada en Abu Dhabi, que el Balón de Oro 2013 tendrá cinco finalistas en lugar de los tres habituales en su edición de este año. Una noticia sumamente interesante teniendo en cuenta que parece que la hegemonía de Messi va a romperse este año, y que los votos podrían estar sumamente divididos.

De esta forma, considerando que como en los últimos años Messi y Cristiano son una fija entre los finalistas, se abre las puertas para que Ribery no sea el único invitado a su fiesta, ya que también creemos que Ibrahimovic ha hecho los méritos necesarios. Ahora bien, el quinto de los finalistas sí será un lugar más peleado, aunque nosotros nos tomamos el atrevimiento de creer que Robben debería ser el elegido.

La repesca podría ser clave

Más allá de que los elegidos serán entonces conocidos por el gran público el próximo 9 de diciembre, lo curioso es que el encuentro de la repesca entre Suecia y Portugal, que es publicitado obviamente como el choque entre Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo, no sólo podría dejar a uno de ellos sin acudir a la máxima cita del fútbol en Brasil el año que viene, sino también sin Balón de Oro.

Sucede que, al menos desde el punto de vista que nosotros tenemos, no se puede elegir como futbolista del año a uno que no vaya a estar en el Mundial al año siguiente, sobre todo porque para eso están en buena parte las temporadas previas a las Copas del Mundo. Lo mismo sucede en el caso de Ribery, que con su Francia estará enfrentando a Ucrania para buscar su boleto al Mundial de Brasil.

Y tú, quien crees que vaya a ser el ganador del próximo Balón de Oro? Te arriesgas con los cinco finalistas también?

Ir arriba