-

Lampard, Ramires, Drogba. Ventaja para los blues

Lampard, Ramires, Drogba. Ventaja para los blues 3

 

El Chelsea toma ventaja en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League tras haber ganado al Barcelona con un solitario gol de Didier Drogba en las postrimerías del primer tiempo.

Por el Chelsea iniciaron Cech, Ivanovic, Cahill, Terry (habitual como central por la izquierda independientemente de quién juegue a su lado), Ashley Cole, Mikel, Meireles, Lampard, Ramires, Mata y Drogba. Y por el Barcelona Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi, Fàbregas, Alexis, Messi e Iniesta.

El partido comenzó con el balón controlado por el equipo azulgrana y el mediocampo del club inglés muy poblado. Era lo previsible y los visitantes gozaron de ocasiones claras, como un larguero de Alexis y una ocasión muy clara que Cesc no pudo convertir.

Las interrupciones y las trabas aparecieron bien entrada la primera parte. No era el mejor partido del Barcelona pero era merecedor de algo más que los londinenses. Pero en el descuento del primer tiempo, en el minuto 47, un balón a la contra del Chelsea trajo la sorpresa. Lampard, más retrasado y perjudicado en el 4-2-3-1 de Di Matteo que hoy se transformó en un 4-5-1, envió un balón largo a la banda izquierda, por donde Ramires entró con Dani Alves adelantado. El magnífico control con el pecho y un gran pase con la izquierda del 7 blue ya en el área permitió al costamarfileño Drogba inaugurar el marcador, ganándole la espalda a Adriano y no pudiendo hacer más Puyol y Mascherano. Didier siempre está.

También te puede interesar:   Portugal tumba a Turquía

En el segundo acto el Barcelona volvió a tomar el mando del cuero pero el juego no fue lo suficientemente fluido y rápido como en otras citas. Alexis no estuvo bien y no emergió el mejor Cesc. Messi lo intentó desde fuera del área. Pero todo lo anterior, en la mano de los de Pep, no acabó en gol porque los de Di Matteo lo hicieron muy bien. Salieron a por un objetivo que consiguieron y no sufrieron. El juego del Barça no fue un escándalo en Stamford Bridge. Quizá faltó juego por bandas, pero no se puede negar la eficacia de este Chelsea que en la vuelta sufrirá mucho.

También te puede interesar:   Mourinho, los árbitros y el otro fútbol

El martes 24 conoceremos al primer finalista.

Lo último...