El hockey indio vuelve a unos Juegos Olímpicos 8 años después

La selección masculina de hockey hierba india ha logrado volver a unos Juegos Olímpicos ocho años después de su última participación. Lo ha logrado tras imponerse en el torneo preolímpico que se ha celebrado en la capital de la India, Nueva Delhi, tras imponerse en la final a la selección francesa por un abultado resultado de ocho goles a uno.

La India es un país cuyo deporte rey es el hockey y todo lo que no sea estar en las grandes citas es un rotundo fracaso para la federación india de hockey, ya que gran parte de los presupuestos que maneja la Federación Olímpica de ese país está destinado a este deporte.

india vuelve a unos juegos olímpicos 8 años después

La selección India es la selección mas laureada de todo el mundo, ya que ha sido capaz de lograr ocho oros, una plata y dos bronces en distintas olimpiadas, y tras el fracaso de acudir a las dos últimas citas olímpicas, volverá este año con fuerza para seguir manteniendo la tradición de lograr un metal.

De esta forma, India se une a las ya clasificados Alemania, España, Holanda, Gran Bretaña, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Pakistán y sólo restan dos plazas para cerrar las doce participantes de los Juegos de Londres.

Ir arriba