-

Dos campeones de Liga y sólo uno de Champions

Este fin de semana ha sido decisivo para los dos gladiadores de la batalla en el Coliseo romano. Tanto Barça como Manchester United se proclamaron campeones de sus respectivas ligas nacionales.

El primero en disfrutarlo fue el Manchester United que empató su partido del sábado ante el Arsenal consiguiendo así 7 puntos sobre el Liverpool que le aseguran el título liguero, ya que al conjunto de Rafa Benítez le quedan tan sólo dos partidos por disputar. Con esta diferencia el equipo de Alex Ferguson se proclamó campeón de la Premier League e igualó al Liverpool con 18 títulos ligueros.

Foto: www.uefa.com
Foto: www.uefa.com

De forma similar ganó el F.C. Barcelona, pero al equipo español no le hizo falta jugar ya que la derrota previa del Real Madrid el Sabado por la tarde le daba 8 puntos de ventaja sobre el eterno rival, suficiente margen para ganar la competicón a falta de dos jornada. Así, el equipo de Pep Guariola afrontó su partido frente al Mallorca, el Domingo, siendo ya Campeón de Liga. Los mallorquines hicieron el correspondiente «pasillo» a los triunfadores aunque al final de partido la superioridad fue para los locales que pueden presumir de haber ganado al campeón de Liga por 2-1.

Foto: www.fcbarcelona.cat
Foto: www.fcbarcelona.cat

Ahora los dos equipos disponen de algo más de una semana para concentrar sus esfuerzos en la final del Olímpico de Roma. Seguro que se avecinan unos días de visionados de vídeos, estudio exhaustivo del rival, de sus puntos débiles y sus puntos fuertes, en definitiva, de una estrategia para ganar. Todas las miradas estarán puestas ellos, en los dos mejores equipos del Europa, si no del mundo. Al final de partido sólo uno alcanzará la gloria. ¿Quién será? Las apuestas están abiertas.

También te puede interesar:   Maxwell presentado como nuevo jugador del F.C. Barcelona
También te puede interesar:   Saúl Craviotto y Carlos Pérez fueron el oro sorpresa

Lo último...

También te puede interesar:   El fin de Ronaldinho