-

Jorge Lorenzo, Simoncelli y Simón conquistan Le Mans

No ha sido un gran día para los pilotos de todas las cilindradas porque la lluvía ha marcado la jornada, puesto que las tres carreras se dieron la salida sobre mojado, y las caidas fueron más que protagonistas y en la de MotoGP tuvieron que cambiar de motos a mitad de la carrera.

En MotoGP se vivió una carrera de estrategia donde el máximo beneficiado fue Jorge Lorenzo y el peor parado Valentino Rossi, puesto que fue el primero en cambiar los neumáticos y nada más salir se fue al suelo, después tuvo que cambiar la moto y no acabó, mientras que el español consiguió abrir hueco con la moto de agua y después lo bordó con la de seco, algo que también hizo Pedrosa, que se quedó con el tercer lugar, adelantando a Dovizioso en la última curva, entre medias se metió un sorprendente Melandrid.

Simoncelli se aprovechó de la gran salida que hizo para escaparse y tener una carrera tranquila, y más cuando Luthi y Debón se iban al suelo, cuando iban segundo y tercero respectivamente, algo que aprovechó Faubel, que consiguió un gran segundo puesto por delante de Locatelli, mientras que Bautista, que no salió nada bien, corrió con cabeza y se quedó con la cuarta posición y sumó los puntos para ser líder.

En 125 c.c. el español Julito Simón dio un recital y aumentó las distancias cuando no eran necesarias, pero él quería apurar y demostrarse que puede hacer cosas grandes este año, aunque podía haber tendio la misma mala suerte que Terol, Marc Márquez, Iannone y alguno más que se fueron al suelo, Folger y Gadea estuvieron en el podio.

También te puede interesar:   Jorge Lorenzo gana en Brno con autoridad
También te puede interesar:   Héctor Barberá consigue la primera

Lo último...