-

¡Cuidado Luis Enrique!

He de confesar que me parece un gran acierto el haber fichado a Luis Enrique, que si funciona, será sin duda el mejor fichaje del verano para el Barça. Me gusta como trabaja, sus pocos complejos, y su valentía para hacer cosas que nadie se atrevería. Ahora el mismo el Barcelona es líder de la Liga, ganó su primer encuentro en Champions, y todos sus partidos se contaban por victorias, salvo por el empate a cero, ante el Málaga, que se jugó anoche. Unos resultados realmente buenos, pero cuidado, en un club tan grande no todo son los resultados.

Fuente: sport.es/
Fuente: sport.es/

Lo cierto es que «Lucho» no se anda por las ramas si tiene que sentar a los «titularísimos«, de momento dentro de su política de rotaciones ha sentado a todos, menos a Messi, que yo tampoco le sentaría nunca, ha metido a canteranos en la dinámica, como Sandro o Munir, e incluso ha castigado a los que quebrantan las normas internas. Pero el juego, salvo un par de partidos, está siendo pobre y aburrido, acaban ganando por la calidad y el empuje, pero no fluye el balón en ataque y en tramos de los partidos se encuentran siempre bloqueados y sin ideas. La gran noticia para Luis Enrique, es que siguen con la portería a cero.

Estoy totalmente seguro de que si le dan tiempo y confianza, el míster culé podrá lograr muchos éxitos, y hacer que el Barça borde de nuevo el fútbol. Pero Luis Enrique está jugando con fuego, debido a que ayer tuvieron el primer mal resultado, y llevan unos cuantos partidos jugando a nada, incluso hasta con el Apoel de Nicosia, en el Camp Nou, sufrieron para llevarse los tres puntos. Si el juego sigue siendo el mismo, y los resultados dejan de acompañar es de presumir que Luis Enrique será el primer señalado.

También te puede interesar:   Barcelona campeón de la Liga de Campeones 2009
También te puede interesar:   El Barcelona golea al Sevilla

El motivo está claro, si el entrenador sienta a grandes jugadores, cosa que yo aplaudo, y hay malos resultados, ese será el motivo para la afición por la pérdida de puntos. Esto no es el Celta, ni el Barça B, donde tienes licencia para hacer experimentos, aquí los fallos se pagan, y si no empieza a funcionar la maquinaria blaugrana, Luis Enrique podría estar en el punto de mira.

¡Ten cuidado Lucho!

Lo último...