-

Cuartos de final de Champions y Europa League

Cuartos de final Champions League

Hace apenas minuntos se han sorteo los compromisos de cuartos de final de la Champions League, deparando un enfrentamiento entre españoles, que tendrá como protagonistas al Barcelona y al Atlético Madrid, y la posibilidad de revancha por su lado para el Real Madrid, que como el año pasado en semifinales volverá a verse las caras con el Borussia Dortmund de Alemania.

Por otro lado, el Paris Saint Germain tendrá como rival al Chelsea de José Mourinho, mientras que el Bayern Munich se enfrentará al Manchester United. Una vez que se hayan determinado los clasificados, el próximo viernes 11 de abril habrá otro sorteo para saber cuáles serán los choques de semifinales, que bien podrían tener dos representantes españoles.

En principio, llama la atención el hecho de que los tres grandes favoritos de la competencia, como podríamos considerar al Barcelona, al Real Madrid y al Bayern Munich, por no mencionar al Chelsea con Mourinho, han quedado emparejados en distintos cruces, por lo que bien podrían ser los semifinalistas del torneo, y en esencia son los favoritos para nosotros.

Cruces de Europa League

Por otro lado, en cuanto a los compromisos de la Europa League, el segundo torneo continental en importancia, se debe destacar que han quedado indicados de esta forma: AZ Alkmaar-Benfica, Lyon-Juventus, Basilea-Valencia y Porto-Sevilla.

De esta manera, de los dos conjuntos españoles que siguen con vida, ambos han sido favorecidos al evitar a la Juventus, el gran candidato, y evidentemente el Valencia ha tenido mayor suerte al tener que enfrentar al Basilea de Suiza, comparado con el Porto, rival del Sevilla. La buena noticia para ambos es que jugarán sus encuentros de vuelta en sus propios terrenos, tanto en Mestalla como en el Sánchez Pizjuá.

También te puede interesar:   El Madrid se complica la vida en Champions
También te puede interesar:   La relación de Etoo y Guardiola

Lo último...