-

Cavani, el pase más caro de la temporada

Cavani PSG

En un mercado de fichajes que viene bastante estacionado hasta el momento, y que no parece que vaya a moverse mucho más en las semanas que quedan, ya tenemos el que hasta ahora es el fichaje más costoso de toda la temporada, el del uruguayo Edinson Cavani que ha abandonado el Napoli de la Serie A para convertirse en nuevo futbolista del Paris Saint Germain de Francia, por una cifra de 64 millones de euros.

De hecho, la novedad por estas horas es que Cavani, con la particularidad de las casi dos horas de retraso del evento, fue presentado como nuevo jugador del PSG, un conjunto que entonces forma una de las delanteras más temidas del mundo, si tenemos en cuenta que ya posee en su plantilla a futbolistas de la talla de Zlatan Ibrahimovic y Ezequiel Lavezzi, quien justamente fuera un gran socio de Cavani en el Napoli.

Por lo demás, el ex futbolista de Danubio en su país ha firmado un contrato de cinco temporadas en las que cobrará 10 millones netos por cada una de ellas, mientras que como decíamos, su nombre se establecer como el del fichaje más costoso de todos los que se han realizado hasta ahora en la temporada, por encima de Neymar y Radamel Falcao García, que también jugará en la Ligue 1, aunque en su caso con el Mónaco.

“En ningún momento dudé de venir aquí. El presidente y el club han creído en mí para este proyecto, y eso me dice mucho”, ha señalado un Cavani que se manifestaba aún incrédulo por la enorme cifra que el PSG puso sobre la mesa para llevárselo, y que demuestra el poderío de algunos clubes en relación a casi todos los demás.

También te puede interesar:   España sigue intratable en el Mundial de baloncesto 2014
También te puede interesar:   Merecida Champions para esta generación

Por otro lado, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, quien sustenta todos estos fichajes, ha señalado que “queremos hacer del PSG el mejor equipo de Europa y nuestro objetivo no cambia, hay que ganar la Champions en los próximos cuatro años”.

Lo último...